Una diputada intimó a Cancilleria por su familia

La diputada chaqueña por la Coalición Cívica, Alicia Terada tiene familiares en Tokio, Japón, y reclama al Gobierno argentino que ayude a evacuarlos en medio del alerta nuclear. Allí está su cuñada junto a su esposo y dos sobrinos, argentinos que se fueron a vivir al país asiático a fines de los '90, y le pidieron que haga lo imposible para que puedan venir a la Argentina.Aún no recibió respuesta, por lo que envió una carta documento al canciller Héctor Timerman intimándolo

La diputada chaqueña por la Coalición Cívica, Alicia Terada tiene familiares en Tokio, Japón, y reclama al Gobierno argentino que ayude a evacuarlos en medio del alerta nuclear.

Allí está su cuñada junto a su esposo y dos sobrinos, todos argentinos que se fueron a vivir al país asiático a fines de los '90. Los cuatro hablaron con ella y le pidieron que haga lo imposible para que puedan venir a la Argentina.

Por eso, el martes se dirigió a la Cancillería y pidió saber qué instrucciones debía seguir para poder repatriarlos. Aún no recibió respuesta, por lo que envió una carta documento al canciller Héctor Timerman intimándolo para que les dé una respuesta.

La diputada habló con Perfil.com y explicó que la situación de sus familiares "no da para más". "Me llamaron desesperados y me dijeron que ya no les queda comida y que los supermercados no tienen nada", contó sobre lo que está viviendo su cuñada Fumi Shimoyana, la hermana menor de su marido Koshi Shimoyana, que vive en Tokio con su esposo, Alberto Villaba, y sus hijos Diego y Waldemar.

"La situación es insostenible en Tokio. La contaminación es gravísima allá, que quieren volver y que no se pueden comunicar con la embajada. En Japón les dicen que no tienen instrucciones de la Cancillería", agregó Terada en conversación con este portal y señaló que no hace esto sólo por sus familiares, sino por "todos los ciudadanos argentinos que quieren volver".

La diputada mandó todos los datos que le pidieron desde la oficina que dirige Timerman esta mañana y denunció que aún no recibió ninguna respuesta oficial. "Los demás países mandan aviones para evacuar y Argentina no da respuesta", se lamentó.

Intimado. Cansada de que no le den una respuesta, la diputada mandó una carta documento con copia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner a la que accedió este portal. Allí dijo que "no obstante los reiterados pedidos formulados por mi parte y habiendo transcurrido casi una semana, intimo para que en el plazo perentorio que el caso amerita se arbitren las medidas necesarias para el inmediato envío de aviones y posterior traslado de todos los ciudadanos argentinos que quieran regresar a nuestro país".
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:45
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes