Deportes

Moto GP: Stoner lidera primeros ensayos en Qatar

El australiano Casey Stoner (Honda) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, en categoría MotoGP.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), de la escudería satélite Mapfre Aspar, dio la sorpresa al colocarse en el podio virtual del día, a 59 milésimas de su compatriota.

En cuarta posición de los primeros ensayos quedó el italiano Marco Simoncelli, también de Honda, mientras que la Ducati de su compatriota Valentino Rossi, ganador el año pasado en Qatar con Yamaha, fue quinto.

Los dos compañeros de la escudería oficial Yamaha, el estadounidense Ben Spies y el vigente campeón del mundo español Jorge Lorenzo terminaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

"Tenemos que mejorar para ser competitivos, sé que podemos ser más rápidos que en los entrenamientos invernales", señaló Lorenzo, segundo en 2010 en Losail. "Siendo honestos, nuestros rivales han progresado más que nosotros", admitió el mallorquín.

Las Honda han logrado el mejor crono en ocho ocasiones de ocho durante los entrenamientos de la pretemporada, por lo que se presentan como grandes favoritos, aunque Stoner pide prudencia al respecto. "Los ensayos y las carreras son dos cosas muy diferentes", subrayó el australiano.

En cuanto a Rossi, que logró su quinto lugar del día en su última vuelta, a siete décimas de Stoner, esta primera toma de contacto del jueves permite olvidar su 13º puesto de los ensayos del lunes, en el mismo circuito.

En Moto 2, el más rápido de la primera sesión fue el alemán Stefan Bradl y en la segunda el japonés Yuki Takahashi -mejor tiempo del día en la categoría media-, mientras que en 125cc el mejor crono del jueves fue para el español Nicolás Terol, tanto en la primera como en la segunda sesión.

El Gran Premio qatarí continúa el viernes con nuevos ensayos. El sábado están previstas las clasificaciones y el domingo las primeras carreras de la temporada.

- Clasificación de Moto GP - 1ª sesión de ensayos libres:

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:55.752

2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.610

3. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 0.669

4. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 0.689

5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 0.727

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.741

7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.834

8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 0.840

9. Randy de Puniet (FRA/Ducati) 1.038

10. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1.127
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes