“Evento Multimedia” en la Biblioteca Mariano Moreno

Acompañado por una banda de Neuquén y otra local, César Andino, líder de “Cabezones” presentará un libro en la biblioteca. Luego vendrá la etapa musical en la que Andino tocará temas de la banda que lideraba y de su propio disco.

El sábado 19 de marzo, a partir de la hora 20, en la biblioteca Mariano Moreno se presentará “Algunas palabras de madrugada” libro escrito por César Andino, ex líder de “Cabezones”. Luego el músico interpretará temas de esa banda y suyos de su disco “Sólo”.

Además tocará la banda sanrafaelina “Lithyum” y la neuquina “Punto Ar”. Habrá desde pasajes acústicos, hasta el “nü metal”.

En cuanto a lo audiovisual, se mostrarán realizaciones de “video arte”, cine experimental y video clips, todos realizados por la productora audiovisual Ektal.

El evento forma parte del lanzamiento de la productora artística Humano, un espacio artísitico creado por el líder de Cabezones, César Andino, y que contiene a las bandas Punto Ar y Sombrío, como así también a Ektal. Este lanzamiento ya tuvo lugar en las provincias de Santa Fe, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Las entradas ya están a la venta en la biblioteca Mariano Moreno y en calle Comandante Salas 150 y tienen un valor de $30.

Algo de historia

Cabezones es una banda que se inició en 1994 en la provincia de Santa Fe, en medio de numerosos grupos de diversos estilos que poblaron al escena under del momento.

 "Un grito más" no fue otra cosa que un demo de cuatro temas que editaron en forma independiente, y vendían en los shows. De su relación con A.N.I.M.A.L. (Andrés Giménez, cantante y guitarrista, les mezcló el demo) surgió la posibilidad de girar por el interior del país, ya con el disco debut, "Electroshock".

Fueron convocados por el sello independiente Mentes Abiertas para participar de un compilado. Cabezones aportó "Promesas" y "Buscando una Salida". Tan conformes quedaron con el resultado que editaron "Hijos de una nueva tierra" (1997), que obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.

Apadrinados por el ex-Soda Stereo Zeta Bossio llegaron a la multinacional Sony para grabar "Alas", en el 2000.

En el año 2002 se editó "Alas" en México y la banda emprendió una gira de ocho meses en ese país.

"Eclipse (Sol)" (2003) fue editado a través de PopArt, acentuando el power dark alternativo. La composición de éste material se vio influenciada por el desarraigo de su ciudad natal y de su país. Ya en Buenos Aires seleccionaron una veintena para comenzar a grabar, producidos por Juan José Burgos. Finalmente, sobrevivieron diez temas que fueron mezclados en el estudio de Mario Breuer.

"Intraural" (2004) es un acústico de seis temas que, según explica Andino, "representa las canciones que más nos conmueven".

"Jardín de extremidad" se lanzó en abril del 2005, a través del sello Pop Art. La placa, de 12 temas, consigue mayor potencia que las anteriores y recibió muy buenas críticas.

Un show realizado en febrero '06 en El Teatro fue registrado para editar en vivo, tanto en CD como en DVD, bajo el título "Bienvenidos". A fines de ese año se presentaron por primera vez en Obras.

A través de un comunicado de prensa, Serniotti, Martínez y Aput anunciaron su alejamiento de la banda, en julio de 2007. Con Andino como el único integrante de la formación original, la banda editó "Solo", en 2008, un disco que no puede evitar de ninguna manera ese cambio tan importante, ni desde lo musical ni de la temática de las canciones. Incluye una versión dark de "Vencedores vencidos", el tema de Los Redondos.

Después de varias postergaciones, a mediados de 2010 editaron la primera parte de "Germinal", llamada "Espera", compuesta por 8 canciones acústicas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial