Deportes

Ramón: "El equipo está mentalizado para pelear arriba”

El director técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, aseguró hoy que "Racing es el mejor" en la actualidad, pero también que su equipo "está mentalizado para pelear arriba y clasificar a las copas", objetivo primordial que se trazó para el torneo Clausura de fútbol de primera división.

A tres días del encuentro ante Vélez Sarsfield, el domingo en el José Amalfitani y por la sexta fecha del Clausura, Díaz apuntó: "Racing es el mejor porque está primero, pero los que son punteros tienen una presión extra porque todos le quieren ganar".

"Pero San Lorenzo -advirtió- está mentalizado para pelear arriba. La expectativa está abierta y tenemos que clasificar a las copas que es algo que al club le da mucho prestigio".

Con respecto al próximo compromiso declaró: "Va a ser un partido muy complicado para los dos porque los equipos se conocen bien".

"Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y tendremos que presionarlos en la mitad de la cancha para que no nos lleguen.

Nosotros no le vamos a regalar nada, porque estamos en una etapa del torneo que tenemos que sumar puntos", añadió.

Aunque, aclaró: "El campeonato no se va a definir para nosotros en las próximas dos fechas, no son determinantes porque falta mucho por jugar. Lo importante es que el equipo está creciendo muy rápidamente y encontrando un estilo de juego".

Ramón, en el tramo final de su conferencia, hizo referencia a la ausencia de jugadores de San Lorenzo en el seleccionado local que ayer venció en San Juan a Venezuela, "Me sorprendió que no hayan convocado jugadores nuestros.

Desde mi punto de vista Botinelli y Menseguez están en un buen momento y pueden participar", manifestó.

Para el choque con Vélez, Díaz recuperará al delantero paraguayo Pablo Velázquez, ausente la fecha pasada por lesión, pero deberá esperar la evolución de Juan Carlos Menseguez, con gastritis, y del peruano Giancarlo Carmona, con un edema muscular, antes de confirmar a los 11 titulares.

En principio, parece más factible la participación del peruano que la del "Rayo" Menseguez, con lo que el equipo saldría así: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Carmona, Néstor Ortigoza, Juan M. Torres y Aureliano Torres; Matías Giménez; Juan Manuel Salgueiro y Velázquez.

Leandro Romagnoli siguió haciendo trabajo diferenciado, y al respecto el DT dijo: "Nos da el salto de calidad, pero lo queremos poner bien a tope y, además, ahora el equipo está ganando, con lo que tendrá que esperar su momento".

El plantel, que hoy se entrenó en el campo principal del Nuevo Gasómetro, volverá a trabajar mañana en turno matutino.

Hoy empezó la venta de entradas para los socios de San Lorenzo y mañana se realizará en Núñez un almuerzo entre los presidentes de ambos clubes con una posterior conferencia de prensa; la idea: concientizar a los hinchas para que no haya actos de violencia.

Aunque la ex Subsef había prohibido el acceso de hinchas visitantes en todos los encuentros de Vélez y San Lorenzo por reiterados incidentes, la medida se revirtió por una gestión de la dirigencia de ambos clubes ante la AFA.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho