Deportes

Nueva Zelanda descarta jugar amistoso de fútbol contra Japón

La federación de Nueva Zelanda de fútbol descartó este jueves que su equipo nacional juegue como visitante el próximo 29 de marzo un partido duelo benéfico contra Japón, alegando estar preocupada por el riesgo nuclear del país asiático tras el sismo del pasado viernes. La federación neozelandesa también dijo que un partido de su combinado Sub17 previsto en Fukuoka, en el marco de la preparación del Mundial de la categoría, también se canceló.

 La federación de Nueva Zelanda de fútbol descartó este jueves que su equipo nacional juegue como visitante el próximo 29 de marzo un partido duelo benéfico contra Japón, alegando estar preocupada por el riesgo nuclear del país asiático tras el sismo del pasado viernes.

La federación neozelandesa también dijo que un partido de su combinado Sub17 previsto en Fukuoka, en el marco de la preparación del Mundial de la categoría, también se canceló.

"Estas decisiones se tomaron después de una larga consulta con las agencias, la Asociación de Fútbolistas Profesionales, los responsables del equipo y de su cuerpo técnico", afirmó la federación de Nueva Zelanda en su página de Internet.

"Ha sido una decisión dura de tomar, con el partido a sólo dos semanas, y con los medios de comunicación reflejando la incertidumbre sobre la situación del riesgo nuclear en Japón, pensamos que lo prudente es retirar a nuestros equipos", dijo el presidente de la federación, Frank van Hattum.

"Comprendemos por qué se pusieron nerviosos después de ver en la televisión las noticias sobre la situación nuclear, por lo que es muy normal", comentó a la prensa el presidente de la federación nipona, Junji Ogura

La federación de Japón propuso desplazar el partido contra Nueva Zelanda, de Tokio a Osaka, y hacer del duelo un partido con fines benéficos, en favor de las víctimas del sismo vivido el pasado viernes en el noreste nipón y el pasado mes de febrero en la urbe neozelandesa de Christchurch.

Pero la federación neozelandesa tomó esta decisión después de que su embajada en Japón mostrara "preocupación por la fecha del partido, cercana a la tragedia" vivida en el noreste nipón, y sobre "el posible riesgo de salud" que se corría acudiendo al país", según la web de la organización deportiva.

"Nuestros corazones continúan estando con la gente de Japón y todos los afectados por el terremoto", se apuntó desde esa página de Internet.

La cancelación del duelo se enmarca en un conjunto de eventos deportivos que fueron anulados tras el sismo del pasado viernes, como los partidos de la J-League de fútbol, la pretemporada de béisbol o el Mundial de patinaje artístico de Tokio.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia