En Taiwan detectaron a 25 japoneses contaminados con radiación

Alrededor de 25 pasajeros que llegaron a ese país desde Japón registraron leves niveles de exposición a radiación. Más temprano el OIEA informó que más de 20 empleados de Fukushima están contaminados.

Alrededor de 25 pasajeros que llegaron a Taiwán provenientes de Japón registraron niveles levemente superiores de exposición a radiación, informó hoy un funcionario del gobierno taiwanés.

En tanto, las autoridades de Corea del Sur habían reportado previamente niveles inusualmente elevados de radiación en tres pasajeros que arribaron desde Japón.

El funcionario taiwanés, parte del consejo de energía atómica del Gobierno, dijo a Reuters por teléfono que los 25 pasajeros habían llegado desde varias ciudades japonesas y que presentaban niveles “levemente superiores" a lo normal.

No brindó más detalles, pero añadió que el gobierno de Taiwán estableció puestos de control para someter a pruebas a los pasajeros que arriban. No se planean más medidas.

En Seúl, la agencia de noticias Yonhap citó a funcionarios diciendo que un hombre japonés de unos 50 años que arribó al aeropuerto de Incheon tenía en su sombrero y en su saco una lectura de radiación que superaba 1 microsievert, una medida ampliamente por encima del nivel normal.

Se cree que el hombre vivía en Fukushima, la zona de la planta de energía nuclear dañada durante el terremoto y tsunami de la semana pasada.

El nivel no implica un riesgo para la salud pública y los funcionarios liberarán a los tres pasajeros, informó el canal de televisión YTN.

Más temprano, fue el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el que informó que 23 personas resultaron heridas en la planta nuclear de Fukushima. Dos están desaparecidas y en más de 20 se comprobó contaminación radiológica de diverso grado.

En uno de los empleados se observó una exposición “significativa" a radiactividad y fue transportado a un centro fuera de la planta,mientras que otros ‘no fueron trasladados a un hospital debido al bajo nivel de exposición‘ a la radiactividad, y dos policías fueron "descontaminados".

"Los bomberos que estuvieron expuestos a radiación están siendo examinados", concluye la nota antes de afirmar que el OIEA continúa intentando obtener más información de las autoridades japonesas.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:51
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017