Importante curso sobre daños producidos por el clima

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, se está dando un curso en jornadas intensivas para peritos tasadores e ingenieros agrónomos que luego se van a desempeñar en tasación de daños de adversidades agro-meteorológicas, fundamentalmente de granizo y heladas, y además otros factores como el viento y particularmente el viento Zonda.

En la primera jornada se habló de la caracterización de este tipo de accidentes climáticos y de su relación con otros daños que no están incluidos en las pericias, como es el caso del daño por enfermedades, daños fisiológicos o daños por la incidencia de plagas. La idea es que el perito cuente con toda la información y el conocimiento para poder diferenciar un daño producido por helada o granizo de otro.

En la jornada del sábado se tratarán temas como la “Ley de Emergencia agropecuaria”, le y que dispone la creación del “Registro Permanente del Uso de la Tierra” y cómo es el trámite que debe realizar el productor para la inscripción, y una vez que sufre un accidente climático, cómo es el procedimiento administrativo para presentar la denuncia.

A los asistentes al curso se les hará una práctica de cómo llenar las actas y cómo hacer un análisis de casos, para ver cómo llevar a la práctica todos los conocimientos.

Los disertantes son profesores de la UNCuyo de la cátedra de meteorología agrícola. “Vamos a contar con un grupo profesional muy importante, capacitado que en algunas otras oportunidades nos han acompañado”, dijo el Ing. Raúl Besa director de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Uno de los profesores del curso, el Ing. Alejandro Ortega, señaló que estos cursos se dan en toda la provincia y desde hace dos años también en San Juan. “La idea es que más allá de los conocimientos que ellos ya tienen por haber cursado la materia, concentrarnos específicamente en la determinación y evaluación de los daños producidos por las adversidades agro-meteorológicas”.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho