Escultores mendocinos tallarán sus obras sobre troncos de árboles caídos

En el marco del encuentro “Mendoza Talla”, 18 artistas utilizarán los troncos de mora, plátano bola, fresnos, aguaribay, eucalipto, pino, cedro, arce y otras coníferas que han sido seleccionados de árboles caídos de la Ciudad. Será deste el 19 al 27 de este mes en la Plaza Independencia.

Del 19 al 27 de este mes se realizará el Encuentro de Escultores en Madera al aire libre “Mendoza Talla”. El evento está enmarcado en los festejos por el 450º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza. Los artistas que participan del encuentro podrán transformar árboles caídos en esculturas.

La Municipalidad de Mendoza ha organizado el Encuentro de Escultores en Madera al aire libre, que permitirá enriquecer el patrimonio artístico de la Ciudad con la obra de los más destacados y representativos escultores mendocinos.

Los 18 artistas, Cristian Shobinger, Chalo Tulián, Inés Palero, Daniel Ciancio, Julio Melto, Carlos D'Elía, Nicolás Guercio, Víctor Gallardo, Leandro Pintos, Luis Humberto, Marcelo Arias, Apolinar Vargas, Facundo de la Rosa, Darío Sangrandi, Federico Arcidiácono, Adrián Manchento, Sergio Bruccoleri, Rubén Fredes, son los consagrados y emergentes escultores en madera que participarán del encuentro.

En esta oportunidad, el evento permitirá un contacto directo entre los hacedores y el público, que se encontrarán produciendo en la plaza mayor de los mendocinos.

Es importante destacar que los artistas utilizarán los troncos de mora, plátano bola, fresnos, aguaribay, eucalipto, pino, cedro, arce y otras coníferas que han sido seleccionados de árboles caídos de la Ciudad y donadas por la Dirección de Paseos del municipio para la realización de este Encuentro.

El cierre del Encuentro se realizará el sábado 26 de marzo a las 20, en la explanada de la Plaza Independencia, frente al Escudo Provincial. Las obras se dejarán en exposición durante el domingo 27 para que vecinos y turistas puedan disfrutarlas.

Las obras resultantes del encuentro serán emplazadas en un futuro Museo de Esculturas a Cielo Abierto de la Ciudad de Mendoza, en un predio a determinar.
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|18:13
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que hace años que se realiza este Encuentro. Es una buena posibilidad para los artistas, mostrando y realizando sus obras "en directo", del mendocino de poder conocerla y también de comprar. Estaría muy bueno que se puedan adquirir. En el Chaco invitan a los artistas de otras provincias y extranjeros y es un muy buen intercambio.
    3
  2. Van a poner esculturas de madera al aire libre??? Cuanto van a durar?
    2
  3. En Mendozasomos muchísmos los que amamos los árboles . Muchos los veneramos . Es cierto ,muchos otros, los descuidan - los maltratan . Para muchos mendocinos el ruido de las sierras cuando "bajan" un árbol , nos produce angustia. Hoy al leer y enterarme que esos árboles caídos tomarán Vida para Siempre , no puedo mas que alegrarme . FELICITACIONES!! Una muestra más de que el arte nos trasciende , nos identifica , nos hace mas cultos . Las sociedades perduran a través de sus obras culturales . Este será un ejemplo . Gracias.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic