El Pincha buscará cambiar su suerte en el Estadio Unico

Estudiantes recibirá hoy a Guaraní, de Paraguay, con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Copa Libertadores y acercarse a la clasificación para los octavos de final, en el marco del Grupo 7. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Manuel Vázquez. El partido cerrará la cuarta fecha del grupo

Estudiantes recibirá hoy a Guaraní, de Paraguay, con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Copa Libertadores y acercarse a la clasificación para los octavos de final, en el marco del Grupo 7.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Manuel Vázquez. El partido cerrará la cuarta fecha del grupo ya que anoche Cruzeiro, de Brasil, reafirmó su gran momento al vencer de local a Deportes Tolima, de Colombia, por 6 a 1.

El Pincha, campeón de la Copa Libertadores en 2009, está segundo en el grupo, con seis unidades, cuatro por debajo del líder e invicto Cruzeiro (10) y dos por encima de Tolima (4).

Estudiantes derrotó a Guaraní la semana pasada como visitante por 2-1 en lo que fue su segunda victoria consecutiva en la Copa después del éxito ante Deportes Tolima como local por 1-0 y la dura derrota del debut ante Cruzeiro por 5-0 en Brasil.

Sin embargo, el conjunto argentino, que afronta su 12da. participación en la Libertadores, no logra ejercer una fuerte localía en la actualidad ya que los últimos dos partidos que disputó por el torneo local perdió ante Banfield y Godoy Cruz, ambos por 1-0, y así resignó el liderazgo del certamen.

Es más, Estudiantes apenas logró un triunfo desde que volvió a ser local en el reinaugurado estadio Unico con el 1-0 ante Tolima -exceptuando el 2-0 a Gimnasia que fue como visitante-, pero en ese cotejo por la Copa tampoco mostró la imagen del equipo sólido de 2010 que arrasaba cuando era anfitrión en cancha de Quilmes.

Para la cita, el Pincha tendrá variantes de nombres y de sistema táctico porque no sólo habría cuatro modificaciones respecto al equipo que cayó ante Godoy Cruz la fecha pasada, sino que también presentaría un esquema más ofensivo que, por primera vez en la era Berizzo, contaría con dos delanteros definidos.

El conjunto paraguayo, cuarto en el último torneo de su país, es dirigido técnicamente por Félix Darío León y cuenta en su plantel con los argentinos Pablo Caballero, Héctor Carballo, Hugo Notario, Pablo Vranjicán, Leonardo Zarosa y Eduardo Filippini.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes