La Sinfónica abre el Ciclo de Jóvenes Talentos

La orquesta de la UNCuyo inicia mañana su inspirador ciclo bajo la dirección del maestro Carlos Alberto Vieu y conla actuación del pianista Denis Di Marco. El concierto tendrá lugar a las 21.30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

Denis Di Marco, el joven pianista.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá el próximo viernes 18 de marzo el primer concierto del ciclo Jóvenes Talentos, en el marco de su Temporada 2011, con la actuación del solista en piano Denis Di Marco, ganador de la Selección de Alumnos de la Facultad de Artes, edición 2010.   

Con la dirección del maestro Carlos Alberto Vieu, el concierto tendrá lugar a las 21:30, en el Teatro Universidad. 

 El programa incluye las obras de Giuseppe Verdi: Obertura La fuerza del destino; de Wolfgang A. Mozart: Sinfonía Nº 40 en sol menor y de Peter I. Chaikovski: Concierto Nº 1 para piano y orquesta.

Las entradas pueden adquirirse con antelación en la boletería del teatro (Lavalle 77, Capital) y tienen un precio de $30 (general)y $25 (estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo). Por otra parte, ya se encuentran a la venta los abonos anuales: general: $500 - Estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo: $400.

El director Carlos Alberto Vieu se graduó en la Universidad Nacional de La Plata. Ganó por concurso la titularidad de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.

Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008. Dirigió más de veinte óperas en el Teatro Colón, Argentino de La Plata, Buenos Aires Lírica, Opera Nacional de Armenia, Teatro de la Universidad de Concepción (Chile) y Teatro Juárez de Barquisimeto (Venezuela). Es docente titular de dirección en la Universidad Católica Argentina y está al frente de la Academia.

Denis Di Marco nació en Mendoza en 1987. Comenzó sus estudios de piano en el estudio privado del profesor Gustavo Gatica a los 6 años. En el 2006, ingresó a la Escuela Superior de Música de la UNCuyo, en la Licenciatura en Piano. Desde 2008, estudia bajo la guía del profesor Hugo Cerúsico, cursando actualmente el 4° año de la carrera.

Ha participado en los concursos de Piano “Claudio Arrau” en Chile (2005), “Bienal Juvenil” organizado por Shell CAPSA y “Festivales Musicales de Buenos Aires” (2007 y 2009).

En noviembre de 2010, obtuvo el primer lugar en la categoría mayores en la Selección de Alumnos para actuar con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en la Temporada Juvenil Ciclo 2011.  

Ha brindado recitales de piano y de música de cámara en diferentes salas de Mendoza, San Juan, Buenos Aires y en Chile, caracterizándose por sus ejecuciones de gran temperamento, madurez y musicalidad.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016