Deportes

Boca se adueñó del primer supeclásico

El actual campeón de la Copa Libertadores derrotó con claridad a River Plate. Los goles del Xeneize los anotaron Sebastián Battaglia y Martín Palermo.

Boca Juniors, demostrando mucha contundencia, inteligencia y algunas sutilizas geniales de Juan Román Riquelme, le ganó a River 2-0, quedándose con toda la fiesta del primer superclásico del año, jugando ante una multitud que vibró con el partido durante los noventa minutos de juego.

Los goles del partido los señalaron Sebastián Battaglia, en la primera parte, aumentando Martín Palermo en el segundo tiempo.

El superclásico, el primero del año, se jugó en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con un excelente arbitraje del mejor juez del fútbol argentino, Héctor Baldassi.

En el balance final del partido se podría decir que River manejó más la pelota, que fue el que más intentó llegar al gol, pero no tuvo contundencia, le faltó inteligencia, dos atributos que le sobraron a Boca, como para justificar la gran victoria.

En el arranque del partido todo parecía que iba a ser de River, porque Ariel Ortega estaba enchufado –tuvo una chance clara que tapó Pablo Migliore a los diez minutos- y a fuerza de gambetas y enganches hacía ilusionar a todos los simpatizantes del millonario.

Además, el “Burrito” estuvo en esos primeros minutos bien acompañado por el chileno Alexis Sánchez y por Mauro Rosales, con Sebastián Abreu haciendo bien su tarea de pívot.

El equipo de Diego Simeone se paró con tres delanteros netos, con Ortega en una posición de enganche adelantado, siendo por momentos un cuarto punta.

Pero pese a tener hombres de buen pie y muchos delanteros, al conjunto de Núñez le faltó resolver el último toque, ser más profundo y eso provocó que su dominio se diluyera en sus buenas intenciones.

Por el lado de Boca todo era desconcierto, sobre todo a la hora de atacar, porque Juan Román Riquelme entró poco en juego, por lo cual, con River manejando la pelota, los dos delanteros (Martín Palermo y Rodrigo Palacio quedaron totalmente aislados).

Sin embargo fue el conjunto xeneize el que abrió el marcador, a través de Battaglia, quien aprovechó una desinteligencia del fondo de River, que luego de un centro de Claudio Morel Rodríguez, en su última acción antes de salir lesionado, y de volea tomó la pelota picando dentro del área para señalar el 1-0.

A partir de ese momento todo lo bueno que hizo River se diluyó, porque Ortega no entró tanto en juego, porque el chileno Sánchez se empecinó en la gambeta que no aporta y Abreu quedó perdido entre los dos centrales de Boca.

Los dirigidos por Simeone buscaron pero no tuvieron profundidad y por eso se tuvieron que ir al descanso, pese a jgar mejor que su rival, perdiendo 1-0.

En el comienzo del segundo tiempo River salió con la misma decisión de atacar que en el primero, pero con más profundidad, pero no pudo generar situaciones de gol.

Y en la primera distracción Boca volvió a mostrar toda su contundencia. A los 11 minutos Riquelme ejecutó un tiro libre desde cerca de la mitad de cancha, sorprendiendo a todos patenado al arco, Juan Pablo Carrizo quedó mal parado, con la pelota dando vueltas en la línea, casi a la altura del travesaño y Palermo, sin resistencia puso el 2-0.

A partir de haber aumentado la diferencia Boca pasó a manejar la pelota, haciéndola mover de un lado a otro, cuidándola, con Riquelme como estandarte de esos pases, que por momentos parecían intrascendentes, pero que podían terminar con una estocada punzante del talentoso diez, como para que Palermo y Palacio liquidaran definitivamente el asunto.

A seis minutos del final Palermo tuvo el tercero, quien de cabeza, luego de un corner preciso ejecutado por Riquelme, hizo estrellar la pelota en el travesaño.

Los minutos pasaron, con un River desesperado sin poder cambiar la historia y con un Boca que si se animaba un poco más pudo haber terminado goleando, para que la noche sea más redonda de lo que fue.
Opiniones (13)
9 de Diciembre de 2016|18:38
14
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BOCA SIEMPRE SEGUNDO RIVER EL QUE MAS GANO EN ARGENTINA 32 %u2026 BOCA SEGUNDO INDEPENDIENTE EL QUE MAS GANO COPAS LIBERTADORES 7 %u2014 BOCA SEGUNDO EL MILAN EL REY DE COPAS MUNDIAL 18 %u2014BOCA SEGUNDO SHHHH BOCA SOS KAKA %u2026 FUISTE EL PRIMER EQUUIPO ARG EN PERDER LA LIBERTADORES EN EL 64 CONTRA EL SANTOS %u2026AHORA PERDISTE LA PRIMERA MUNDIAL DE CLUBES %u2026SHUHHH SOS LA VERDADERA GALLINA BOSTERAZA BOSTIAZUL BOSTA AZULYORIN
    13
  2. GALLINAS ; HAGAN LO QUE DICE FAVIO. OTRA VEZ SERA. SIGAN PARTICIPANDO
    12
  3. por dios siguen diciendo giladas una tras otra, voy a ser sincero, no me gusta simeone, ojala le vaya bien como esperamos todos los hinchas de corazon de river, pero estoy seguro de que cuando este un poco mas aceitado el equipo va a ser diferrente la cosa, no se olviden que es la primera vezs que juegan los titulares en 2008 y que de seguro ninguno habia jugado con ese sistema. A nadie le gusta perder esos partidos, pero al fin y al cabo es solo un partido de pretemporada abierto al publico y a la television.
    11
  4. la culpa del festejo la tienen uds. gallinas que salieron a decir que nos iban a pasar por encima, ¿no se dan cuenta que son nuestros hijos? Te encantaría tener a Riquelme en tu equipo, sangrás por la herida, y ni te digo palermo, les hace goles como quiera y de donde quiera, se les ríe en la cara. River seguí particapando y ponete la camiseta del milán para festejar, es de la única forma. besos
    10
  5. el mismo partido que el año pasado le pintamos la cara y se defendieron diciendo que no existia... ahora los ves locos con tristelme sin camiseta abriendo la boca por primera vez en su vida boca sos una risa freezelme se animo a pedirla recien en el 2 a 0, confirmado, son una lagrima.
    9
  6. Claro, a veces nos ganan pero en el tiempo siempre es lo mismo, son nuestros hijos. Daniel el Bostero
    8
  7. Nos ganan con goles de jugadores retirados tienen a caceres porque no pudiste pagarle 2 millones miserables gordo miseria andate tenes que ir preso river no da mas!
    7
  8. saben donde se venden las entradas para el superclasico de mendoza, espero respuesta de la redacción plis. Daniel
    6
  9. te perdonamos dani,... burrito larga el tetra...
    5
  10. Hacete gallina pedazo de maricon!!!
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic