Deportes

Conocé todos los detalles de cómo será la nueva versión del rally Dakar

Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series y constará de tres fases. Dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica. Argentina y Chile podrán vivir la parte más importante de la competencia. Mirá videos con imágenes del último rally Patagonia-Atacama, que se corrió en Chile en 2007.

Mendoza será testigo de lujo de una de las pruebas tuercas más prestigiosas y espectaculares del mundo.

Todas las especulaciones que se han tejido para llevar adelante una nueva edición del mítico Dakar van tomando cuerpo.

Que Argentina, Brasil, Chile y Uruguay podrían ser los anfitriones de la carrera, que no se disputó en esta temporada, van quedando en la nada. O mejor dicho se va ordenando el diagrama de lo que a partir de pocos meses será un hecho.

Según anunciaron algunos medios de prensa de España, el mítico Dakar da un giro para seguir con vida.

Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, y constará de tres fases.

En esta oportunidad dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica, y Argentina junto a Chile podrán vivir la parte más importante de la tradicional competencia.

La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente, más precisamente en Hungría y finalizará en Argentina.

Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumania.

El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, cruzando países como España y Portugal.

El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera, la cual tendrá como gran protagonista a Argentina.

El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán nueve etapas en Argentina, seis en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires.

La caravana tuerca visitará la geografía mendocina, pasando por Casa de Piedra, Uspallata e incluso el Dique El Nihuil en la ciudad de San Rafael. Como vera, el Dakar sigue vivo y Mendoza espera por él.

 

 

 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:05
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'