Deportes

¿Cuál es el reto mental del número uno del tenis?

Rafa Nadal, número uno del mundo, defiende 7.720 puntos desde el torneo de Indian Wells, que disputa actualmente, hasta Wimbledon, una temporada muy exigente que el español afronta.

afa Nadal, número uno del mundo, defiende 7.720 puntos desde el torneo de Indian Wells, que disputa actualmente, hasta Wimbledon, una temporada muy exigente que el español afronta como una Liga en la cual la clave "no es defender puntos, sino sumarlos".

Ese fue el símil futbolístico usado por el tenista para explicar su mentalidad para esta temporada, según explicó a Efe en declaraciones realizadas al término de la rueda de prensa de su victoria en octavos de final del torneo californiano ante el indio Somdev Devvarman por 7-5 y 6-4.

"No es cuestión de defender puntos. Todo depende de lo que hagas el año anterior, pero no es cuestión de defender, sino de sumar, y cada año empiezas desde cero desde mi punto de vista. Yo no voy a ningún torneo a defender puntos, sino a sumarlos. Así es como veo yo el tenis, como una Liga, y en estos momentos voy el 17 de este año", declaró el manacorí.

"Después de este torneo avanzaré algunos puestos, pero ahora voy el 17 de la Liga de 2011, y espero seguir logrando buenos resultados para poder escalar posiciones. Y si llegan malos resultados, iré descendiendo. Si mañana pierdo en cuartos de final no habré perdido 180 puntos, los habré ganado. Esa es mi forma de ver la situación. Lo importante no es defender los puntos, es jugar para ganar", dijo con rotundidad a la pregunta de Efe.

Nadal, que ante el indio dijo haber jugado "horrible", admitió que ofrecía un mejor tenis en 2010 a estas alturas de la temporada, cuando fue sorprendido en semifinales por el croata Ivan Ljubicic a pesar de que el español exhibía entonces su "máximo nivel".

"Fue una desgracia no llegar a la final; por un pelín de ansiedad al llevar tiempo sin hacerme con torneos, no pude ganar. Se me escapó incomprensiblemente, cuando lo tenía todo a favor. Así que no creo que este año esté más capacitado para ganar que en 2010. Pero veremos cómo termina", advirtió el número uno del mundo.

Además Nadal se refirió a la gran amistad que mantiene con Pau Gasol, ala-pívot titular de Los Ángeles Lakers, quien el pasado martes viajó hasta Indian Wells en su día libre para asistir, junto a su novia, Silvia López, al encuentro de dobles que disputó Nadal con Marc López.

"La amistad nació porque tenemos en común a Jordi Robert, quien nos lleva la cosas de Nike; él nos presentó hace muchos años y encajamos bastante bien. Hemos ido manteniendo el contacto. Rodamos juntos aquel anuncio de los relojes y luego en los Juegos Olímpicos pasamos mucho tiempo juntos. Siempre que podemos nos vemos, y él ha venido a verme incluso tres veces a Roland Garros", declaró.

Sin embargo el tenista no ha tenido ocasión hasta el momento de rendir visita a Gasol en el Staples Center de Los Ángeles para ver en vivo a los Lakers.

"He tenido mucha mala suerte o mucha suerte", dijo entre risas Nadal. "Siempre he llegado a semifinales o a la final aquí, así que no he tenido oportunidad de ir a verle. Estoy a dos horas y media y, al jugar de noche, me es imposible llegar. Si desafortunadamente no ganara mañana tendría ocasión de ir", agregó.

Son dos de los rostros más reconocibles del deporte español. Personifican el éxito y el sacrificio. Y ambos tienen en común el tener los pies en el suelo.

"Siempre que hemos podido coincidir hemos estado juntos. Nuestra relación ha sido excelente siempre. Tenemos perspectivas similares y entendemos cómo es nuestro mundo. Creo que, además de ser uno de los deportistas más importantes que ha tenido España en su historia, es un gran pionero", apuntó Nadal.

El tenista recuerda los dos anillos de campeón logrados por su amigo. "Por todo lo que es y representa, se trata de una persona excelente en todos los sentidos", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016