Deportes

Batista consideró que algunos de los jugadores que militan en el país pueden jugar la Copa América

Sergio Batista, técnico del seleccionado argentino, evitó dar detalles o anticipos con respecto a las posibilidades de los jugadores del medio local, que vencieron a Venezuela, de tener un lugar en la cita más importante del continente, que se disputará en nuestro país.

Al término del triunfo del seleccionado argentino sobre Venezuela por 4-1, Sergio Batista, entrenador del equipo nacional, optó por evitar detalles o anticipos, cuando los periodistas le preguntaron si algunos de los protagonistas de este cotejos ante los venezolanos tiene la posbilidad de ser citado para la Copa América. "Si hay alguno para la Copa América, estará. Lo que sí tengo claro es que hay buenos jugadores, acá y en el exterior", respondió Checho en la impecable sala de prensa del nuevo estadio sanjuanino.

El director técnico también aprovechó la ocasión para agradecerle el apoyo que le proporcionó la parcialidad local y resaltó que considera que los jugadores estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

"Nostros estamos muy agradecimos por el calor, por el apoyo que dio la gente. Los jugadores le dieron un espectáculo para que la gente se fuera bien. Espero que la gente haya visto un buen espectáculo, porque para eso vinimos", subrayó quien fue el volante central del seleccionado argentino campeón del Mundo en México '86.

Además, Batista respaldó públicamente al arquero de Boca Juniors Javier García, a pesar de que tuvo un flojo desempeño ante los venezolanos. "Javier va a seguir entrenando con nosotros. Esto es cuestión de entrenar, más que nada", repitió un Batista que trabaja en función de futuro, en el corto, mediano y largo plazo, ya que, como tanto insiste, el objetivo primordial es el Mundial de Brasil 2014.

A su vez, el Checho confirmó que los arqueros Agustín Marchesín y Adrián Gabbarini y el lateral Marcos Angeleri fueron incluidos en la lista para la gira que el plantel principal afrontará el 26 y el 29 del corriente mes por Estados Unidos y Costa Rica. "Va Marchesin y va Gabbarini, también. Angeleri ya está convocado", precisó Batista durante la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria del seleccionado conformado por los jugadores del medio local por 4-1 ante Venezuela, en la inauguración oficial del Estadio Del Bicentenario, en San Juan, una de las sedes que tendrá la Copa América 2011.

La decisión de llevar a Marchesín y Gabbarini se debe a que Sergio Romero, arquero titular, se recupera de una lesión de tobillo en el AZ Alkmaar holandés.

En cuanto a la chance para Angeleri, defensor del Sunderland inglés, surge porque por Pablo Zabaleta, del Manchester City, afronta un problema familiar y por ese motivo su traslado hacia Estados Unidos continuará en suspenso hasta último momento. "Nosotros nos juntamos el martes en Estados Unidos. Pablo si puede viajar el jueves, bárbaro, porque eso querrá decir que está todo bien. Pero no tiene tiempo ni plazos, si puede viajar estará con nosotros", remarcó Batista.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México