Deportes

Martín Garrido continúa al frente de la Vuelta de San Luis

El ciclista capitalino se consolida en el primer lugar de la vuelta puntana. En esta ocasión se apoderó de la crono individual en la cual sobresalió el dominio de los corredores nacional. El mendocino Gabriel Brizuela está cerca del líder.

Martín Garrido consolidó su liderazgo en la punta del Tour de San Luis, al registrar el mejor tiempo en la etapa Contra-reloj individual disputada esta tarde en la zona sur de la capital puntana. El cordobés registró un tiempo de 24'05" El ciclista del Palmeiras Resort-Tavira aventajó por 17 segundos a Guillermo Brunetta, de San Luis Argentina, y por 31 al subcampeón panamericano Matías Medici, de Scott/Marcondes.

A la hora de la largada en la puerta del Velódromo capitalino el cielo cambió por completo. A la mañana hubo lluvia y viento y al inicio de la etapa hubo mucho sol, calor y humedad. Aunque Maximiliano Richeze y Martín Garrido, los últimos en largar, lo hicieron bajo una tenue garúa. De todos modos el pronóstico no es muy alentador para lo que resta de la prueba ya que se anunciaron más lluvias. Partieron 185 ciclistas: el primero fue Patricio Almonacid --a las 15.52.

El circuito --que tenía salida en Parque Centenario y que recorría la avenida Santos Ortiz--, presentaba pocas curvas y algunas subidas, que si bien no eran pronunciadas, desgastaban piernas. Por momentos había viento cruzado e inestable. Aunque el destino dependía mucho de cómo estuviera el clima en el momento de la partida de cada ciclista.

Matías Medici, que con 24m 36s 71/100 mantuvo el primer lugar durante largo rato, estaba contento con su performance y decía "vamos a esperar a los buenos a ver como les va". Hasta que llegó Garrido.

Para el sábado, en tanto, está programada desde las 14.52 (GMT -3) la salida desde el Puente Derivador. Será el inicio de la cuarta etapa que constará de 157,1 kilómetros y que finalizará en Potrero de los Funes. Antes habrá tres Altos de Montaña y tres Metas Sprint. La etapa pasará por localidades como Juana Koslay, Cuatro esquinas, La Petra y Saladillo.

Martín Garrido: "Gracias a Dios pude ganar. Salí con la intención de no perder tiempo, pero no imaginaba el triunfo. Sé que tengo una ventaja importante en el bolsillo, pero mañana será clave. A mí me gusta el día a día y ahora sólo debo pensar en mañana. Espero que éste sea un buen inicio de temporada para mí".

Guillermo Brunetta: "Pensé que peleaba el podio con el tiempo que había hecho. Tenía la intención de bajar el tiempo de Medici y lo hice, pero no pensé que Garrido iba a andar tan bien. Venía bien y pensaba en llegar a la punta".

Matías Medici: "Me tenía fe. Fui uno de los primeros en largar, punteé un largo rato, pero sabía que los líderes podían llegar a bajar mi tiempo. Venía bien, el asfalto estaba bueno y la contrarreloj fue buena".
Clasificaciones extraoficiales

3º Etapa:
Martín Garrido Palmeiras Resort-Tavira 24m 05s
Guillermo Brunetta San Luis Argentina a 17s
Matías Medici Scott/Marcondes a 31s
Magno Prado Scott/Marcondes a 45s
Gerardo Fernández San Luis Argentina a 53s

General:
Martín Garrido Palmeiras Resort-Tavira 8h 3m 18s
Guillermo Brunetta San Luis Argentina a 44s
Magno Prado Scott/Marcondes a 1m 11s
Gerardo Fernández San Luis Argentina a 1m 18s
Jorge Giacinti Scott/Marcondes a 1m 21s

                                                                                                      (Fuente: Infobiker)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic