Deportes

Ramón Díaz: "Sé que esta dirigencia no me trajo"

El DT de San Lorenzo declaró con su habitual picardía que entiende "el juego" y que los resultados "mandan" en relación a su continuidad. "Se dieron cuenta del muy buen trabajo que hacemos" dijo.

Entiendo el juego. En el fútbol argentino mandan los resultados. Tengo bien claro que esta dirigencia no me trajo a San Lorenzo. Por eso debo responder de la mejor manera. A esta altura creo que se dieron cuenta del muy buen trabajo que hacemos día a día en el club", afirmó el Pelado Díaz a Radio Cooperativa.

"Toda mi vida me apoyé en mi trabajo. Tengo la experiencia para sobrellevar estas situaciones", agregó en la semana previa al partido con Vélez, otro de los equipos que quiere meterse en la lucha por el título.

San Lorenzo hoy está segundo, a 2 puntos del líder, Racing Club, pero en el inicio del certamen no fue bueno y -en algún momento- se puso en duda la continuidad del entrenador riojano. "No ganamos de local porque los errores los cometimos nosotros", apuntó en relación al empate en la fecha inicial frente a Gimnasia 1 a 1 y la derrota ante Racing por 2 a 1.

"Teníamos que ganar en nuestra cancha y lo hicimos. Igual es más complicado jugar de local que de visitante porque los rivales se cierran más", opinó.

"Hay que mirar lo que les pasó a muchos de los candidatos. Boca, Independiente, Vélez y Estudiantes. Perdieron un par de partidos. Puede que lo sigan haciendo. El fútbol argentino es muy competitivo. Por eso primero hay que ganar y después acomodarse. De
esa manera se trabaja más tranquilo", apuntó.

"Racing y San Lorenzo son los únicos que juegan con tres puntas. El resto lo hace con dos y muchos con una. Igual lo de ellos es lógico porque es fruto del trabajo de tres años", señaló.

Por último, Díaz marcó diferencias entre el plantel del actual torneo Clausura y el del pasado Apertura. "Cuando hacés las cosas apurado salen mal. No me gusta hablar del pasado, pero es bueno aclararlo. Una semana antes del inicio del Apertura no teníamos ningun refuerzo. Después llegaron los que nos ofrecieron o los que estaban a nuestro alcance. Pero no lo que
habíamos pedido", aclaró.

"Para el Clausura fue distinto. Por eso, como soy el
entrenador, asumo la responsabilidad. Ojalá me quede mucho tiempo en San Lorenzo. Estoy muy cómodo. Pero habrá que ver qué quiere la dirigencia de cara al futuro", sentenció.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 08:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California