La Cámara de Comercio se integró con otras cámaras y entidades de Mendoza

Luego de más de un año de reuniones, las Cámaras de Comercio de Mendoza junto con otras entidades entre las que se cuentan asociaciones de productores, empresariales y cooperativas generaron una transversalidad de entidades privadas a fin de trabajar mancomunadamente.

Se trata de una unión de entidades provinciales llamada “Unión de Entidades Empresarias de Mendoza” (UEEM) que agrupa a casi todas las cámaras de la provincia así como a otras entidades privadas.

Están el Consejo Empresario Mendocino, Bodegas de Argentina; Asociación de Empresarios Rodríguez Peña; Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza; Unión Vitivinícola Argentina; Federación Económica de Mendoza; Cámara de Tupungato; Cámara de Comercio Exterior de Cuyo; Colegio Farmacéutico y Cecitys; Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina; Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria San Rafael; Cámara Argentina de la Construcción; Asociación Productores de Durazno; Centro Empresario Farmacéutico; Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas de Mendoza; Federación Cooperativas eléctricas; Cámara Mendocina de Empresarios Mineros; Cámara de Comercio Industria y Ganadería de General Alvear; Cámara del Mosto y Cámara de Rivadavia.

Cada una mantiene su independencia y ninguna pierde su autonomía, sin embargo esta “gran asociación” pretende que sus miembros puedan apoyarse mutuamente en una lucha por intereses comunes. “El objetivo fundamental es ante los poderes públicos o privados apoyar las peticiones de cada uno. En un determinado tema, las entidades buscan consenso y si la finalidad es viable y justa se apoyan para conseguirla. Obviamente siempre debe ser algo razonable”, explicó a Mediamza.com Raúl Vázquez, Vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria San Rafael.

Trabajarán juntas para pronunciarse en diversos temas inherentes a la provincia desde el punto de vista privado, ya que es la actividad privada la que promueven.

Están en una etapa de consolidación y fortalecimiento para lograr entre todas un desarrollo sostenible, integral, equitativo y armónico de la provincia de Mendoza. Con el tiempo pueden ir sumándose otras entidades, como por ejemplo la Cámara de Comercio de Malargüe entre otras.

El acta que sirve como instrumento fundacional y que plantea objetivos concretos para el plan de acción de esta “asociación de asociaciones” ya está firmada por los representantes de cada una de las entidades.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:30
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes