Deportes

Boxeo: Narváez expone su corona ante el colombiano Tamara

Omar Narváez afrontará esta noche la duodécima defensa consecutiva de su título mundial mosca OMB y su retador de turno será el exigente colombiano Carlos Tamara.

El marco para semejante combate será una de las ventajas que tendrá Narváez, porque se descuenta que contará con el respaldo incondicional de 3.600 comprovincianos que colmarán las instalaciones del Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En la velada que comenzará a las 21 y será emitida en directo por TyC Sports a partir de las 22, Narváez, quien tiene un récord de 25-0-2, 16 ko's, buscará acercarse todavía más a la extraordinaria marca de 14 defensas exitosas que ostenta el mítico Carlos Monzón entre los medianos.

 En el primer mes de un año en el que se espera que el “Huracán” consiga unificar la corona para darle mayor realce a su trayectoria, el obstáculo que le opondrá el colombiano de ninguna manera puede considerarse superfluo, ya que se lo valora como el más peligroso de los desafiantes que tuvo hasta el momento.

El ex representante olímpico y actual campeón latino llega a su primera chance mundialista con un palmarés de 17 triunfos (13 de ellos por la vía rápida) y tres derrotas, pero transita la mejor etapa de su carrera.

La pintura del colombiano merece respeto porque está capacitado para hacer valer el mayor alcance de brazos que tendrá ante el chubutense radicado en Córdoba, dispone de buena técnica, puede pararse como diestro o como zurdo y sabe caminar el cuadrilátero.

El “Cafetero” viene hambriento de gloria y a los 24 años está plenamente consciente de que se encuentra frente al combate que puede cambiarle la vida. Es decir, ganando o perdiendo Tamara no será un rival más.

Otro dato significativo es que el oriundo de Sincelejo llegó a esta oportunidad por los méritos que expuso sobre el ring, ya que desplazó el 7 de diciembre último al mexicano Alejandro “El Payasito” Hernández al vencerlo por puntos en Miami, Estados Unidos.

Pero Narváez es Narváez, un rey imbatido, sólido y confiable. El pequeño gladiador argentino dio cátedra de boxeo tanto en el Luna Park como en escenarios europeos y siempre dejó la sensación de que todavía está para dar mucho más.Nacido en Trelew, tiene 32 años pero Narváez está en una etapa en la que su experiencia le otorga un plus ampliamente favorable. Su oficio, sumado a su gran jerarquía e inteligencia, lo convierte en un adversario de cuidado para cualquiera.

Por lo tanto, en la ciudad que es besada por las aguas del Atlántico y que sirve de entrada a la fantástica Península Valdés, se verá un choque entre un campeón pleno y un aspirante con sustento.El árbitro será el experimentado estadounidense Joe Cortez, considerado uno de los mejores del mundo. Los jueces serán Ignacio Robles (Panamá), Nelson Vásquez (Puerto Rico) y Juan Carlos Palmieri (Argentina).

Completarán la programación los siguientes encuentros: Diego Sañanco-Mauricio Muñoz, 8 rounds, supergallo; Daniel Narváez-Sebastián Ferreira, 6 asaltos, mosca; Bernardo Véliz - Isidro Ramírez, 4 vueltas, superwelter.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016