Encontraron otra arma en el penal Almafuerte en una nueva requisa

El objeto se encontró en la requisa, que comenzó ayer, por personal penitenciario del complejo Cacheuta. Como se suponía que después de encontrar la primera arma, había otra más, se siguió investigando hasta dar con un nuevo revólver en el pabellón 5.

Otra arma fue encontrada en el penal Almafuerte. En el mismo sector donde apareció ayer una pistola de características similares, personal penitenciario secuestró un revólver a otro interno.

Ayer por la mañana comenzó una requisa a raíz de información que indicaba tenencia de armas en los presidiarios. Siguiendo esta pista, los efectivos encontraron una pistola escondida en un conducto de aire en el módulo 5.

El dato también indicaba que, al menos, se trataba de dos armas de venta libre, por lo que se estima que –aunque no haya relación entre los internos- se trataría del mismo proveedor.

Finalmente, un revolver de similares características fue hallado en el mismo pabellón.
Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 13:45
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. increible
    6
  2. Pregunto yo, al igual que Mario, como es posible que logren ingresar un arma?. Eso de revisar a las visitas, si no lo van a hacer bien, y debido a que no se pueden suspender las visitas, por que no ponen un vidrio de por medio, en donde por medio de agujeritos (para ahorrar la compra de telefonos) la visita se comunique con los presos. por Favor, es que esos desgraciados no se curan mas?, nacieron atorrantes y asesinos y asi han de morir. Ven esa es una clara señal de debilidad en cuanto a las penalidades, despues los presos andan pidiendo beneficios, y bibliotecas y estupideces que no se merecen. Derechos humanos los apoya y los del gobierno se asustan al escuchar sobre ellos y asi siguen dejando que los delincuentes sigan tomandoles el pelo. Señores, el pueblo paga por mantener a los presos lejos de las calles y lejos de las armas, lo menos que pueden hacer es que la seguridad funcione ahi adentro. Hagan mejor las inspecciones antes que lamentemos la perdida de personal de las carceles o que se les sigan fugando esos desgraciados.
    5
  3. Lavado decile a tus clientes que no te hagan quedar mal parado. Que Salinas y Guevara que ya los metiste adentro del gobierno te ayuden. Pega una miradita por Lavalle te podes llevar una sorpresa. Cuiden bien a los pobres chicos detenidos por homicidios, violaciones, matar policias, etc. Delen muchos cursitos para que se porten bien.
    4
  4. Mario,para tu informacion si me enteré,pero no hoy,sino a mediadios de septiembre que es cuando denuncie el dato de la posible existencia de más armas en el Pabellón que se encontraron,la denuncia esta radicada en la FISCALIA 11,de Lujan de Cuyo.Para completar tu información,los detectores de metales estan embalados sin usar porque la gestión anterior no los instaló.Los controles fallan debido a la falta de personal para requisas aun cuando hace 6 meses le aconsejé al gobierno anterior que no se trasladen mas internos porque no hay personal suficiente.Espero que te sirva como respuesta por este tema puntual,no obstante tenés razon en exigirnos respuestas ya que seguramente sos un cotribuyente mendocino que nos paga el sueldo a los funcionarios.Gracias.
    3
  5. Me gustaría saber qué hacen en este gobierno Salinas y Lavado
    2
  6. Señores defensores de Derechos Humanos que dicen ahora acerca del hallazgo de armas en la cárcel? Será que desde el 9 de diciembre están permitidas? Ahora es lícito tenerlas en las celdas? es un hecho menor? es para defensa personal de los pobres muchachos que están encerrados? o tal vez son sólo juguetes para sus defendidos?? Cómo ingresaron las armas? que pasó con los controles? Fallaron o es que hay connivencia entre penitenciarios, presos y demás? Cómo puede ser que no hayan sido localizadas por los detectores de metal? y por los "exhaustivos controles que supuestamente aplican??? Cassia tampoco se enteró? Ustedes deben dar respuestas, para eso les pagamos y para eso están allí!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'