Cómo será el monumento a Palermo

Cuando se retire, el Titán tendrá una obra en su honor. Será financiada con aportes de los hinchas. El goleador quiere que se levante en el Museo de la Pasión Boquense. El monumento tendrá unos tres metros de alto y el goleador quiere que esté emplazado en el Museo de la Pasión Boquense o en algún otro lugar de la entidad de la Ribera, pero aún no está confirmado dónde se erigirá. Tampoco cuándo se levantará,  si finalmente Palermo se retira

Martín Palermo es un prócer de Boca. El Titán ya está metido en la historia grande del club xeneize y, tal como Diego Armando Maradona, dentro de poco gozará del privilegio de tener su propio monumento. Tendrá unos tres metros de alto y el goleador quiere que esté emplazado en el Museo de la Pasión Boquense o en algún otro lugar de la entidad de la Ribera, pero aún no está confirmado dónde se erigirá. Tampoco cuándo se levantará, aunque todo indica que será en junio, siempre y cuando el delantero finalmente se retire.

“La inciativa surgio del fanatismo por Martín desde hace un tiempo, yo lo sigo desde chiquito y con las cosas que pasaron en los últimos años el fanatismo fue aumentando”, cuenta Damián Biagetti, director del proyecto y -claro está- hincha de Boca.

El monumento reflejará a Palermo con los brazos en alto, festejando un tanto, y va a tener una altura de tres metros más la base. “Un centímetro por cada gol, por los trescientos a los que llegó en el torneo pasado”, explica Biagetti en una charla con 442. La obra estará a cargo de otra hincha de Boca: la ceramista Elizabeth Eichhorn, la misma que realizó el primer monumento a Maradona, el que se exhibe en el Museo de la Pasión Boquense. “La conozco porque esa vez yo colabré con ella”, dice Damián.

La escultura estará compuesta por un 80% de resina y un 20% de acero puro, “que simboliza el material indestructible, como fue Martín a lo largo de su carrera”, dice Biagetti. “A pesar de las lesiones, de los problemas en su vida, él siempre siguió adelante; el acero simboliza eso, la indestructibilidad ante todo”, agrega.

Aunque la imagen de Palermo no remitirá a ningún gol en particular, el director del proyecto tiene bien claras sus preferencias. “El gol que más grité fue el 3-0 de Boca a River en la Libertadores, el día que volvía de la lesión. Fue la única vez que lloré de alegría en una cancha“, confiesa.

El “titánico” monumento será financiado por el aporte de los hinchas, que podrán realizar contribuciones de 100 pesos a cambio de un diploma y de la inscricpión de su nombre en la base de la obra. Necesitarán de la ayuda económica de unos 350 fanáticos, ya que el costo del proyecto asciende aproximadamente a 35 mil pesos. “Nos hubiese gustado que fueran 300 por los goles de Martín pero no llegábamos”, bromea Damián.

El lugar de emplazamiento de la escultura todavía no está definido. “A Martín le gustaría que sea en el Museo de la Pasión Boquense o en algún lugar del club”, asegura Biagetti, que está en tratativas con la dirigencia del club y las autoridades del museo. “La idea es llegar para la posible fecha del retiro, en junio, cuando termine el campeonato”, afirma el alma mater de la inciativa. A Palermo le gustó el proyecto y hasta accedió a filmar un video para facilitar su difusión.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:40
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes