"No vamos a aceptar operaciones para debilitar la UCR"

El pedido del vicepresidente de Julio Cobos de suspender la pre interna del radicalismo, en la que el 30 de abril se enfrentarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, provocó la enfática reacción dentro de la UCR, que salió con fuerza a defender esa instancia electoral.Tras asegurar ayer no que no había intención de suspenderlas, en nombre de Alfonsín, el titular del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, recordó hoy que Cobos "nunca quiso que se realice" la pre interna

El pedido del vicepresidente de Julio Cobos de suspender la pre interna del radicalismo, en la que el 30 de abril se enfrentarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, provocó la enfática reacción dentro de la UCR, que salió con fuerza a defender esa instancia electoral.

Tras asegurar ayer no que no había intención de suspenderlas, en nombre de Alfonsín, el titular del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, recordó hoy que Cobos "nunca quiso que se realice" la pre interna y acusó al vicepresidente de querer "debilitarlas" .

"No vamos a aceptar operaciones mediáticas que tiendan a debilitar la interna para el 30 de abril que está en marcha", manifestó el senador Morales en diálogo con Radio Del Plata.

Tras la estruendosa derrota del radicalismo en Catamarca ayer Cobos reclamó la suspensión de la interna del 30 de abril, y pidió que el candidato se determine por "consenso", dejando entrever que resignaría su postulación.

Hoy Morales ratificó: "Sostenemos la convocatoria del 30 de abril, que está marchando muy bien". Y evaluó, tras la derrota en Catamarca que "muchos salen corriendo y entran en pánico" aunque se trató de "un resultado previsible".

También el titular de la UCR, Ángel Rozas, hizo saber su repudio a los dichos de Cobos. "El candidato a Presidente de la Nación de nuestro partido no será producto de un acuerdo de dirigentes, sino que estará respaldado por el voto de la gente", señaló mediante un comunicado.

"Debemos descartar cualquier intento de desacreditar esta elección, que dará un formidable impulso a la candidatura presidencial de nuestro partido", agregó.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 23:06
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes