Deportes

Suspenden a Sir Alex Ferguson por cinco partidos

El escocés Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, recibió una suspensión de cinco partidos después de que el estratega arremetió contra el árbitro Martin Atkinson en el encuentro entre "Diablos Rojos" y Chelsea del pasado 1 de marzo.

Así lo confirmó la Federación Inglesa de Futbol (FA), que a su vez impuso una multa de 30 mil libras (48 mil dólares) a Ferguson.

El Comité Disciplinario de la FA resolvió castigar al entrenador escocés después del ataque verbal en contra de Atkinson, tras el partido que Chelsea ganó en Stamford Bridge por 2-1 al equipo donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

"La comisión encontró el cargo de conducta inapropiada, relacionada a los comentarios hechos a los medios de comunicación en referencia al oficial Martin Atkinson", aclaró la FA en un comunicado.

Atkinson marcó un penalti polémico en favor del Chelsea, cobrado de forma efectiva por el inglés Frank Lampard y que a la postre sería el tanto definitivo de la victoria para los "Blues".

En aquella ocasión, el director técnico de 69 años de edad mencionó que "para un partido como éste (frente al Chelsea) se espera un árbitro justo o fuerte y no lo obtuvimos. Debo decir que cuando ví qué árbitro nos tocaba, empecé a sentir temor. Temí lo peor".

A su vez, el organismo rector del futbol inglés explicó que en octubre de 2009 y por una situación similar, Ferguson quedó advertido de sufrir dos partidos de suspensión si repetía su conducta, por lo que la FA "rescató" dicho castigo independientemente de apartar de la banca por tres juegos más al director técnico.

Los "Diablos Rojos" tendrán que afrontar los compromisos frente al West Ham, Fulham, Everton y Arsenal de la Liga Premier, así como la semifinal de la Copa FA frente al Manchester City sin su estratega.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María