Deportes

Argentina espera la oficialización del Dakar 2012

La semana próxima los máximos responsables de nuestro país, Chile y Perú viajarán a París para reunirse con los responsables de la empresa ASO. Allí se oficializará la nueva edición del rally.

La edición de 2012 del rally Dakar atravesará con toda seguridad Argentina, Chile y Perú, mientras los organizadores estudian incorporar "otros países", como Bolivia y Brasil.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Instituto peruano de Deportes, Arturo Woodman Pollitt, participarán la semana próxima en una presentación del rally en París "a la que no se descarta la presencia de responsables políticos de otros países", indicaron fuentes de la organización.

El rally cumplirá así su cuarta edición en tierras suramericanas, tras haber tenido a Argentina y Chile como escenario en las tres ediciones pasadas, después de que la amenaza terrorista en Mauritania obligaran a suspender la carrera en 2008 e impidieran por el momento celebrarlo en África, su hábitat tradicional.

Los organizadores están en negociaciones con los diferentes países para determinar las condiciones de la carrera y las ciudades de inicio y salida de la misma, así como la incorporación de Bolivia y Brasil.

Durante la presentación de la pasada edición, el responsable de la prueba, Etienne Lavigne, mostró su deseo de incorporar nuevos países en el recorrido del rally, entre los que citó a Brasil, Paraguay y Perú.

Desde entonces, los organizadores recorren el continente en busca de los escenarios más adecuados al rally de aventura más importante del mundo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'