Deportes

La selección de Japón canceló su primer amistoso

El equipo nipón no enfrentará a Montenegro el 25 de marzo en Shizuoka según informó el presidente de la Federación, Junji Ogura; el encuentro del 29 ante Nueva Zelanda todavía "está en el aire"

La Federación Japonesa de Fútbol decidió cancelar el partido amistoso del 25 de marzo entre su selección y la de Montenegro que se iba jugar en Shizuoka y planea hacer lo propio en el encuentro contra Nueva Zelanda, fijado para cuatro días más tarde en Tokio, debido a las devastadoras consecuencias del terremoto y el posterior tsunami que sufrió el país asiático.

El presidente de la JFA Junji Ogura tomó esta decisión tras evaluar los riesgos. Con todo el país en alerta por el incendio de una central nuclear y los altos niveles de radiación flotando por el país era inviable disputar el choque internacional.

La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZF) aseguró en un comunicado que el partido del día 29 está todavía en el aire y que se está discutiendo si se disputa o no.

"Hay un gran deseo de mostrar solidaridad con el pueblo japonés, pero tenemos que ser capaces de garantizar la seguridad de nuestros jugadores y técnicos, al igual que cualquier otra organización responsable", declaró el presidente de la NZF, Frank van Hattum.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María