Ciclo de charlas sobre salud reproductiva y embarazo adolescente

Desde el Área de Salud del Municipio, están dando una serie de charlas en distintos sectores del departamento, en temas diversos relacionados a la prevención.

Habrá un ciclo de charlas de formación y prevención en salud que se vienen haciendo anualmente, trabajando con las comunidades que van pidiendo charlas de salud reproductiva, charlas de lactancia materna, nutrición, prevención en pediatría sobre todo.

“Estas charlas han tenido muy buena aceptación en los lugares donde las hemos dado antes”, aseguró el Dr. Samuel Barcudi, titular del Área Departamental de Salud. Tratan de llegar siempre con diversas temáticas que siempre resultan de utilidad. Por ejemplo, el año pasado se hicieron charlas relacionadas a la Gripe A.

El tema “salud reproductiva” es uno en el que se viene trabajando incansablemente desde hace años ya que el 17% de los embarazos son adolescentes. “Hay gente que todavía no sabe lo que es un profiláctico”, dijo el Dr. Barcudi. Destacó que eso no solamente pasa en barrios marginados, sino que la situación aparece en todos los sectores de la sociedad.

Hay otros temas muy solicitados por quienes concurren a las charlas como “nutrición”. De ese tema se desprenden otros muy relacionados como “medicina preventiva”.

Este año ya hubo charlas en Cuadro Bombal y Colonia Española. El lunes que viene a las 15.00 será en el Bº Villa Laredo en la delegación, el martes a las 15.00 serán en El Molino y el miércoles a la misma en la Isla del Río Diamante y en el Bº Constitución.

En todas habrá un médico y una nutricionista que despejarán todas las dudas que les puedan presentar los concurrentes.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:26
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia