Deportes

Finalmente se conoció la identidad del entrenador de Ian Thorpe

El nadador australiano Ian Thorpe, que ganó en su día cinco medallas de oro olímpicas, anunció este miércoles que su entrenador, quien le preparará de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, será su compatriota de origen ruso Gennadi Touretski. Thorpe, que ha estado asistido en su entrenamiento por el director técnico de Australia, Leigh Nugent, desde que volvió al deporte el pasado mes de octubre, entrenará bajo las órdenes de Touretski, de 61 años, en Tenero-Contra (Suiza), durante el resto de año.

El nadador australiano Ian Thorpe, que ganó en su día cinco medallas de oro olímpicas, anunció este miércoles que su entrenador, quien le preparará de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, será su compatriota de origen ruso Gennadi Touretski.

"Busco seguir avanzando en el trabajo con Gennadi", dijo Thorpe en declaraciones a la prensa. "Lo conocí cuando trabajó con Alex Popov y luego Michael Klim. Fue capaz de trabajar de cerca con ellos y atender a sus necesidades y psicológimente", adujo sobre su técnico.

"Siempre está pensando y es innovador en las técnicas de entrenamiento, mirando siempre dónde se puede mejorar", comentó.

Thorpe, que ha estado asistido en su entrenamiento por el director técnico de Australia, Leigh Nugent, desde que volvió al deporte el pasado mes de octubre, entrenará bajo las órdenes de Touretski, de 61 años, en Tenero-Contra (Suiza), durante el resto de año.

El técnico es el actual entrenador del equipo de natación de Suiza, y durante su carrera dirigió a nadadores que han logrado un total de 40 récords del mundo.

"Sé que este compromiso significa que tenga que hacer numerosos trayectos entre Australia, Abu Dabi y Suiza, pero estoy convencido de que trabajar con Gennadi es lo que más me corresponde", añadió Thorpe, quien anunció el pasado 2 de febrero su regreso oficial a la competición.

El nadador australiano ganó once títulos mundiales y fijó 13 récords del mundo en piscina larga antes de anunciar su retirada de la competición en 2006, después de diez años siendo internacional con su selección, ya que, según dijo, había perdido las ganas de competir, cuando tenía 24 años.

Thorpe, ahora de 28 años, tiene ahora como ambición estar preparado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'