¡Ese hueso es mío, mío, mío!: el robo de restos de personajes famosos

Celebridades que perdieron sus huesos...después de morir, claro está. No son pocos y los cazadores de huesos están listos para guardar una falanje, aunque más no sea, de recuerdo. Si sos una celebridad esta nota puede impresionarte.

La revista española Quo dio a conocer un listado de celebridades que perdieron los huesos en manos de fanáticos que los buscan en sus últimas moradas para atesorarlos.

Aquí, algunos casos:

El cadáver de Charles Chaplin

En 1977, tres meses después de su muerte, el cuerpo de Charles Chaplin fue robado por una extravagante banda de delincuentes formada por mecánicos búlgaros. Su intención era pedir un cuantioso rescate, aunque al final no vieron ni un triste euro, porque fueron arrestados once semanas más tarde por la policía. Actualmente, los restos del gran cineasta están enterrados bajo una gruesa capa de 180 cm de cemento, para evitar que haya más profanaciones.

 

 

 

 

Tras el asesinato del Che Guevara, se dio la orden de cortarle un dedo al cadáver y enviarlo a Argentina para confirmar su identidad. El oficial al mando lo que hizo fue cortarle las dos manos. Cuando las recibió el ministro de Interior argentino, sintió repugnancia y se las entregó a su secretario para que se deshiciera de ellas. Pero el funcionario prefirió embalsamarlas y esconderlas en su dormitorio. Posteriormente, las vendió a un alto cargo de la embajada rusa, y las reliquias humanas fueron enviadas a Moscú, donde permanecieron hasta 1989, año en que se entregaron al Gobierno cubano.

 

 

 

Repasá las 21 historias haciendo clic aquí.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016