Peligra el inicio del ciclo lectivo 2008

Desde el SUTE confirmaron que el inicio del ciclo lectivo está supeditado a lo que ocurra en paritarias. Piden $2.300.

Este mediodía el titular del Sindicato de trabajadores de la educación (SUTE), Eduardo Franchino, dijo a medios locales que el inicio del ciclo lectivo está supeditado a lo que se resuelva en paritarias.

"Tendremos una reunión para la primera semana de febrero, porque necesitamos discutir salarios antes del 3 de marzo, fecha probable antes del inicio de clases", dijo hoy Franchino.

"Lo que solicitamos son los 2.300 pesos actualizados de la canasta familiar y es el monto que venimos planteando en la mesa paritaria. Creemos que es lo mínimo que necesita una familia para vivir con dignidad en la provincia", afirmó el sindicalista.

Por otra parte, el titular del gremio docente consideró correcto que la DGE investigue los contratos que crea irregulares.

"Me parece correctísimo que se investigue a fondo, que haya responsables y que lo sea quien largó una situación de este tipo y después no se comprueba", sostuvo Franchino.
Opiniones (18)
13 de diciembre de 2017 | 07:02
19
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Justiciero como siempre hablando tonteras. El año pasado terminamos con 180 dias cumplidos y trabajados. Se nota que no tenès idea porque se enseña en las aulas lo que mandan de DGE no se puede enseñar màs. Si un profe quiere enseñar las propiedades de la fusiòn de partìculas por darte un ejemplo y la dge no lo ha incluido en la curricula no la debes enseñar. No sè si me explico. Ahora vos explicà què entendès por NO ENSEÑAN NADA, los niños no saben nada, etc etc. me parece que tu reclamo deberìa ir a la dge y a los planificadores de la curricula provincial que no somos los docentes sino la directora y su equipito de pacotilla. ¡Entendes?
    18
  2. La Educacion es uno de los pilares de la sociedad. Un pueblo sin cultura es un pueblo sometido.... este es el camino que llevamos hoy en nuestro pais. Entre funcionarios corruptos e inmorales y sidicalistas que imitan las aves de rapiña, la educacion de la provincia sigue inexorablemente el curso a su decadencia absoluta. Esta bien ganar dignamente, pero como contrapartida debemos dar un minimo de prestaciones y entrega a cambio, que hoy no se observan en la docencia provincial. El daño que se ha venido produciendo con los dias de paros, con la falta de preparacion y nivel educativo, con la falta de motivacion del docente hacia los niños que son el futuro es irreversible y de eso los culpables directos son el GREMIO DOCENTE y la DGE. Cuantos padres de familia trabajadores tienen los beneficios y salarios de un docente..????, eso si dicen son los responsables de educar las futuras generaciones.... pero eso no lo hacen, no estan cumpliendo y las futuras generaciones son cada dia menos preparadas, por ser reenes de la puja entre el poder politico y gremial. FRANCHINO dejate de joder, recupera los dias pedidos de clase, capacita a tus afiliados en vacaciones y no durante el tiempo escolar, y despues vemos los derechos... primero estan tus obligaciones.... ahhh!!!! ojo el pueblo ya esta cansado todos los años con el mismo rollo al inicio del ciclo escolar, despues de los meses tranquilos de vacaciones que pasaste vos y los afiliados, total los que pierden son los NIÑOS MENDOCINOS. Ponete a trabajar.
    17
  3. Si bien acuerdo en parte con casi todo lo que se dice, yo entiendo lo que algunos expresan como bronca, creo que los docentes (me incluyo porque lo soy) debemos ganar incluso más que eso, pero lo dije bien: GANAR, porque es cierto lo que dicen algunos (brillante Ash33) pero desgraciadamente el docente que cumple no representa a la mayoría y los que hacen las veces de padres son incluso mucho menos, la mayor parte solo va a ganar plata, no se preocupa y tambien es verdad que deprime ver la enorme cantidad de gente con licencias, con certificados médicos truchos, etc, que denigran ésta que es una de las profesiones más loables. Me llama la atención ver a algunos como fuki, estoy de acuerdo en lo que quiere expresar, pero en su ansiedad por contestar, trata de brutos a los demas diciendo:"mala honda (onda)", "vergamotas (bergamotas)", decirles que no llegaron ni a sexto grado... primero miremos la viga en el ojo propio...
    16
  4. Franchino negoció con la gestión anterior y nos entregó a una paritaria inútil, ahora con Lima opina tibiamente de los contratos irregulares pero no del abuso de autoridad de esta señora con los bienes de la DGE. ¿No habrá arreglado algo ya y los docentes seremos el pato de la boda?
    15
  5. El presupuesto de la Provincia es enorme. Cada ciudadano espera que con esos recursos se le presten los servicios esenciales que son responsabilidad del Estado: educación, salud, seguridad. El servicio público está tipificado como de "mano de obra intensiva". Lo que nos pasa es que hay mucha de esa mano de obra que no podemos relacionar con algún servicio visible. En general dudamos de que los miles de empleados que pululan en la casa de gobierno sirvan a alguien más que a la propia burocracia. Cuando la Provincia se decida a reorganizar su propia estructura, muy posiblemente los ciudadanos veamos más relación empleados-servicios recibidos y seguramente el presupuesto alcance para pagarle a los docentes LO MÁXIMO QUE SE PUEDA. Hoy los gobernantes están administrando la carencia, habiendo sido los creadores de esa carencia, por improvisación, por inercia y por falta de visión.
    14
  6. De acuerdo con vos, casi. No tenés porqué comparar tu trabajo con otro, para justificar lo que decís. Tiene tanto derecho la mucama a ganar bien como vos.
    13
  7. Julian, Juan Alberto, Alejandro... son unos brutos. Seguro que les guardan rencor a sus maestros porque no los pudieron sacar de su condiciòn de brutos y ahora se vengan vìa foros de opinion publica... Con sus comentarios seguro que no llegaron ni a sexto grado, pero no por culpa de la escuela sino de ustedes. No se le puede pedir al olivo que dè vergamotas como ustedes tres, que tal vez sean uno, el mismo de siempre
    12
  8. No se rindan docentes y no dejen que l0s traten como basura. Hàganse valer. Yo soy empleado privado y a mì me pagan horas extras. El docente trabaja màs de cinco horas. De hecho en Mendoza se trabaja en la escuela media hora màs que en el resto del pais y son los que menos ganan. Ademàs laburan como locos en su casa o perfeccionandose ademàs de desarrollar sus propiasvidas. Lo he visto con mi madre que fue docente y lo veo con mi esposa que labura muchisimo por dos mangos la hora càtedra.
    11
  9. Un docente va a dar clases (que es lo que se ve) pero esa clase es fruto del estudio y del perfeccionamiento, de preparar las clases (planes anuales, periodicos, evaluaciones, informes, reuniones en la escuela que son periodicas, reuniones con los padres y talleres interescolares) y todo eso no son ocho horas diarias sino como doce. En la primer època de cobos se nos hizo una encuesta donde se nos reconocìa las horas extras y se nos reconocia que haciamos entre ocho y doce horas diarias. Por supuesto que quedo en nada y no se nos pagan las horas extras. Alejandro a vos te pagan esas horas demàs?
    10
  10. A Juan Alberto le falta escribir: "No amenacen con no empezar las clases porque YO QUE HAGO CON MIS HIJOS TODO EL DIA EN LA CASA? AUXILIO HIJOS EN CASA,,, AUXILIO... QUE LOS AGUANTEN EN LA ESCUELA Y LES DEN MUCHA TAREA PARA LA CASA PARA QUE NO JODAN... HELP... QUE LOS AGUANTEN OTROS A MIS HIJOS... HELP LA COLONIA SALE CARA EN CAMBIO LA ESCUELA ES GRATIS Y SI NO QUIERO PAGAR LA COOPERADORA ME LA CHUPEN... HELP ESCUELA PÙBLICA AGUANTEN A MIS HIJOS Y NO ME JODAN...
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California