Desde el gobierno intentan tranquilizar los mercados

El ministro de Economía, Miguel Peirano, aseguró que "no hay el más mínimo riesgo" de que la crisis financiera afecte a la marcha de la actividad económica. El presidente Kirchner destacó la intervención de los bancos centrales.

Según señala hoy Infobae, el ministro de Economía, Miguel Peirano, aseguró hoy que "no existe el más mínimo riesgo que la crisis financiera afecte a la Argentina".

En el marco de la Expo Sepyme, el ministro aseguró que hay que estar "absolutamente tranquilos. Tenemos un superávit fiscal muy consolidado y la actividad económica es lo suficientemente sólida con una tasa de crecimiento del 8,3 de la economía".
 
Cabe señalar que el presidente Néstor Kirchner adelantó durante un acto en la Expo Sepyme 2007 que la economía creció 8,3% en julio.

Kirchner destacó hoy el crecimiento de la economía "al 8,3% en julio, el consumo y la inversión, que según un estudio privado, registró récord con 5.086 millones de dólares".
 
Intervención del BCRA

Kirchner destacó hoy, en referencia al delicado momento financiero mundial, el alto grado de intervención de los bancos centrales de los Estados Unidos y Europa para sofocar la corrida, mientras que a la Argentina se le critica la participación de la autoridad monetaria en el mercado.

"Fíjense las medidas que están aplicando quienes supuestamente fueron críticos de la intevención de los mercados", destacó Kirchner, al disertar en el acto de cierre de la Expo Sepyme, que se desarrolló en Costa Salguero.

En el mismo sentido expresó; "Fíjense como se mueve la Reserva Nacional de Estados Unidos, el Banco de la Comunidad Económica europea, inyectando fondos ante la crisis del sistema hipotecario e inmobiliario, están interviniendo fuertemente. Si en la Argentina hubiéramos hecho eso hablarían de intervencionismo estatal, dirían que no entendemos la evolución hacia donde va el mundo".

"Tengamos ideas propias, creemos y creamos en nuestras acciones, generemos un modelo argentino que está insertado en el mundo con autonomía de la globalización, sin temores a profundizar las medida que hay que profundizar", remarcó el jefe de Estado.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes