Se cortó la racha: Argentinos perdió el invicto 2011

De buen arranque en 2011, sin derrotas en el horizonte, la espera contra Nacional (el primero frente al último), en el diminuto escenario de La Paternal, auguraba otra sonrisa. Cambió todo en una noche: Argentinos jugó muy mal, Nacional se impuso por 1 a 0 y no sólo se quedó sin invicto; abrió el juego de posibilidades en el Grupo 3 de la Copa Libertadores

Las rachas, en realidad, nacieron para ser vulneradas. Cortadas. No pensaba eso Argentinos. Al menos, no hasta anoche. De buen arranque en 2011, sin derrotas en el horizonte, la espera contra Nacional (el primero frente al último), en el diminuto escenario de La Paternal, auguraba otra sonrisa. Cambió todo en una noche: Argentinos jugó muy mal, Nacional se impuso por 1 a 0 y no sólo se quedó sin invicto; abrió el juego de posibilidades en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Cuatro empates y una victoria en el Clausura. Dos triunfos y una igualdad en la zona copera, que aún lo tiene en la cima. En silencio, sin grandes nombres, con el entusiasmo de un barrio y aportes indispensables de algunas figuras como Niell, Salcedo, Escudero y Navarro, el equipo de Troglio construyó una temporada sin grises. Sin embargo, la buena racha, la buena senda, en algún momento iba a cortarse. Fue anoche y, lo preocupante es que no tuvo una buena tarea.

Apenas en los últimos minutos, vergüenza deportiva exclusiva, se impuso en el terreno y tuvo un par de buenas intervenciones. Pudo empatar, es cierto. Pero también pudo haber perdido por una diferencia mayor. Sobre todo, en esos minutos finales en los que el equipo uruguayo se hizo fuerte desde el contraataque, conducido por la clase habitual de Gallardo, aún con su baja condición física.

No fue convincente el primer tiempo del local. No tuvo juego asociado, ni reacción y, sobre todo, sufrió varias fallas de sincronización. Fue inteligente el planteo de Juan Ramón Carrasco, el conductor de Nacional. Porque transformó su idea de días anteriores y dispuso de un 4-3-3, con tres delanteros punzantes y peligrosos. Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta. Esos tres nombres complicaron en buena parte de la noche a los argentinos, sobre todo, cuando avanzó por el sector derecho. García resultó una amenaza permanente y, en un instante de inspiración, aprovechó una falla de Gentiletti y definió cruzado.

No tuvo reacción Argentinos. Al menos, le costó demasiado tiempo tomar nota de que perdía y que debía recapacitar. Lo hizo apenas en el epílogo, cuando su rival ya no lo inquietaba tanto. Pero no tuvo demasiadas ideas ingeniosas, apenas fue una ráfaga apoyada por su colorido público.

Al final, la derrota de Argentinos cambia el panorama del Grupo 3. Dejó pasar una gran ocasión. Volvió a perder en su cancha, algo que no ocurría desde la caída por 2 a 1 contra Lanús, en diciembre último. Un llamado de atención.

Un cambio polémico, a los 36 minutos del primer tiempo
Los entrenadores no suelen realizar modificaciones en el primer tiempo si no es por una lesión. A los 36 minutos, Pedro Troglio decidió el ingreso de Emilio Hernández por Nicolás Berardo, que fue superado en el sector izquierdo. Escudero bajó unos metros.

Juega poco, pero lo sigue haciendo muy bien
El creativo volante, de 35 años, recuperado de diversas lesiones, sólo jugó un partido como titular en Nacional este año. Fue en el 3-1 ante Miramar Misiones, el 6 de marzo último. Anoche, el Muñeco entró en el segundo tiempo y tuvo una muy buena actuación.

Afuera Lembo, la arriesgada movida de Carrasco
Alejandro Lembo es un símbolo de Nacional. Pero Juan Ramón Carrasco no lo ve muy bien. Por eso, lo sacó del equipo, toda una declaración. En su lugar, actuó Jadson Viera, ex zaguero de Lanús, el popular equipo del Sur.

SE LE CAEN LOS SOLDADOS
Las lesiones complican a Pedro Troglio
Con lo justo llegó Argentinos para presentarse anoche. Es que tiene buena parte de la lista que presentó para la Libertadores con diversas lesiones. De ellos, tres titulares: Pablo Hernández tiene un desgarro en el muslo izquierdo, Gustavo Oberman, una distensión en la pierna derecha, y Juan Mercier, un desgarro en el muslo derecho. Además, el arquero Nicolás Navarro sufre de una infección en el brazo derecho y no jugó contra Arsenal, para preservarlo para el partido de anoche. Y hay más: Miguel Torrén y Germán Basualdo también arrastran molestias varias.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:22
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.