Deportes

Jens Lehmann: un gran arquero reciclado a la inglesa

Jens Lehmann, de 41 años y retirado desde el año pasado, fue tentado por Arsenal para volver a la actividad; el arquero se sumaría al plantel en reemplazo de Szczesny, lesionado ante Barcelona .

El arquero alemán Jens Lehmann, figura del seleccionado germano que eliminó a Argentina en los cuartos de final del mundial 2006, fue tentado por el Arsenal de la Premier League inglesa para volver a jugar a los 41 años.

Lehmann pasará unas pruebas físicas esta semana y si las supera podría volver al fútbol y estar incluso entre los suplentes en el próximo partido del Arsenal ante West Bromwich.

Según el diario alemán Bild, el arquero fue llamado por el DT del Arsenal, Arsen Wenger, porque se lesionaron dos arqueros: los polacos Wojcich Szczesny y Lukasz Fabianski. El único arquero que el entrenador francés tiene a disposición es el español Manuel Almunia. La variante sería el argentino Damián Martínez, quien realizó las divisiones inferiores en Independiente, pero no estaría preparado para debutar en la Premier League.

Lehmann, quien sería suplente de Almunia, estaría seis semanas en Arsenal y llegará como agente libre tras haber rescindido con el Stuttgart en mayo último.

En el cotejo jugado entre Alemania y Argentina el 30 de junio de 2006 en Berlín, por los cuartos del final de la Copa del Mundo, Lehmann le detuvo los tiros desde el punto penal a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso.

En aquella ocasión el alemán se valió de un papel en el cual tenía anotado las características de cada ejecutante del equipo argentino y ese sistema le rindió buenos beneficios.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'