Deportes

Christchurch no será sede del Mundial: Los Pumas sin búnker

Las autoridades acordaron que la ciudad, devastada por un reciente terremoto, no reciba a la Copa del Mundo; la decisión obliga al seleccionado argentino a cambiar sus planes.

El estadio de Christchurch, que sufrió daños en el sismo del pasado 22 de febrero, no abrirá sus puertas al Mundial de rugby de Nueva Zelanda, anunciaron las autoridades del país, lo que obliga a los Pumas a cambiar sus planes de concentración para la cita.

"Sinceramente, lamento tener que anunciar que todos los partidos de la Copa Mundial de Rugby 2011 previstos en Christchurch deben ser desplazados", anunció Murray McCully, ministro neozelandés encargado del Mundial 2011.

Esta decisión obliga a la selección de la Argentina, y a las integrantes de la llave B del Mundial, a cambiar sus planes de concentración en Nueva Zelanda.

Lo Pumas, integrantes del Grupo B en la fase de grupos de la Copa del Mundo, debían jugar en Christchurch el próximo 10 de septiembre contra Inglaterra y el 25 de septiembre contra Escocia. También en el marco de la fase de grupos, la Argentina debe enfrentar a Rumania en Invercagill y a Georgia en Palmerston.

En caso de que los argentinos quedaran primeros o segundos de su llave, su partido de cuartos de final estaba previsto en Christchurch, aunque los organizadores anunciaron que los duelos de esa fase programados en la segunda ciudad del país se jugarán en el Eden Park de Auckland.

"El estadio de Eden Park era la única alternativa lógica para disputar los dos encuentros más importantes habida cuenta de la capacidad de su estadio y de la capacidad de albergar a los espectadores", indicó Martin Snedden, director general de la Rugby New Zealand, entidad organizadora del torneo.

"Hacemos todo lo posible para garantizar que el mayor número de partidos puedan disputarse en la isla del Sur", añadió Snedden.

El pasado mes de febrero, la ciudad sufrió un terremoto de magnitud 6,3, que le costó la vida a 166 personas y que dañó infraestructuras en la urbe, incluido el estadio, donde estaban programados siete encuentros de la cita planetaria, que tendrá lugar entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.

La empresa responsable del estadio de Christchurch no pudo garantizar que las obras de reparación de la infraestructura deportiva estuvieran terminadas a tiempo, según explicó Bernard Lapasset, el presidente francés del International Rugby Board (IRB, órgano supremo de la disciplina).

"Los organizadores no tienen más opción que tomar la difícil decisión de desplazar los siete encuentros que estaban previstos en Chirstchurch", declaró Lapasset, quien hizo estas afirmaciones en Christchurch.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:21
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017