Deportes

Nacional sorprendió a Argentinos en la Paternal

El conjunto uruguayo se impuso sobre el Bicho, en la Paternal, por 1-0, y se mantiene con vida en el grupo 3 de la Copa Libertadores; esta fue la primera derrota del equipo dirigido por Pedro Troglio en el certamen.

El comienzo de Argentinos en esta edición 2011 de la Copa Libertadores fue inmejorable. Con un empate en Brasil, ante Fluminense, y dos victorias ante América de México, como local, y frente a Nacional, en Uruguay, el Bicho, con un bajo perfil, se ubicó en lo más alto del Grupo 3. Por eso, una victoria ante el conjunto uruguayo, en el estadio Diego Armando Maradona, lo hubiese dejado con un pie en los octavos de final del torneo continental. Sin embargo, a diferencia de sus presentaciones anteriores, los dirigidos por Pedro Troglio estuvieron muy lejos de mostrar su mejor repertorio y, con una imagen muy deslucida, cayó ante el conjunto charrúa por 1-0.

Nacional, por su parte, de muy buen primer tiempo, alcanzó su primera victoria en el certamen y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar un lugar en la fase eliminatoria de la Libertadores. Aunque el camino no será nada sencillo. El equipo conducido por Carrasco deberá vencer en los encuentros que le quedan, ante Fluminense y América; ambos, en Montevideo.

A su vez, esta derrota fue la primera de Argentinos en lo que va de la temporada, ya que por el torneo Clausura empató cuatro y ganó uno, en sus cinco presentaciones.

En la primera mitad se vio a un Argentinos muy distinto al de los partidos anteriores. El conjunto conducido por Pedro Troglio se mostró muy vulnerable ante un rival que tuvo el dominio de la pelota en todo momento y que su punto más alto lo tuvo en la solidez de su medio campo. A su vez, el equipo charrúa inquietó mucho al Bicho cuando abría el juego por los costados. El gol ya se olfateaba. Era cuestión de que los delanteros uruguayos aprovecharan las falencias de la defensa argentina para poder abrir el marcador. Finalmente, a los 33 García sacó provecho de un error de Gentiletti y con un derechazo cruzado al palo derecho de Nicolás Navarro, puso en ventaja a Nacional. Ante la pobre producción que veía Troglio por parte de sus dirigidos, mandó a la cancha a Hernández. El ingreso del volante, sobre el final de la etapa inicial, le trajo un poco más de ideas en el juego a un equipo que, hasta ese momento, había hecho poco y nada.

En la segunda etapa Argentinos entendió que estaba perdiendo tres puntos muy importantes para seguir tomando ventaja en el Grupo 3. A diferencia de la primera mitad, el Bicho fue más ambicioso y salió a buscar la igualdad. A los seis minutos recién tuvo una clara en los pies de Sánchez Prette, quien terminó desviando su remate cerca del palo derecho del arquero uruguayo. Nacional, por su parte, sabía que estaba consiguiendo una victoria muy importante para sus aspiraciones de empezar a sumar -había perdido sus tres encuentros-. Por lo que el equipo conducido por Carrasco decidió esperar a su rival, con la ventaja en su poder, y tratar de golpear de contra. El Bicho intentó pero fue víctima de sus propias imprecisiones, y no pudo quebrar la sólida defensa uruguaya.

De esta manera, Argentinos dejó pasar la oportunidad de quedar muy cerca de los octavos de final, aunque sus posibilidades todavía se mantienen intactas. Mientras que Nacional, con sus primeros tres puntos en la competencia, revivió su ilusión de seguir con vida en el torneo.

A pesar de la derrota, el Bicho se mantiene en lo más alto de su grupo, aunque todavía resta por completarse la cuarta jornada, con el encuentro que sostendrán la próxima semana Fluminense y América, en Brasil. El equipo argentino, con siete puntos, lidera el grupo 3, mientras que las Aguilas lo escoltan con seis unidades, por lo que una victoria de los mexicanos relegaría a los de Pedro Troglio a la segunda ubicación. Nacional y Fluminense -con un partido menos-, un poco más lejos, quedan con tres y dos unidades, respectivamente.

El próximo encuentro de Argentinos será decisivo. El Bicho deberá visitar a América, en México, el próximo 6 de abril. El ganador de ese choque tendrá casi asegurado un boleto en los octavos de final.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California