Y las chicas dijeron... ¡Vení a correr!

Una nueva edición de la ya instaurada carrera para mujeres tuvo lugar en el parque General San Martín. En la nota, una extensa galería de fotos y todos los pormenores del evento, que fue declarado de interés turístico y deportivo por la provincia.

“Vení a Correr es una carrera pensada para la mujer, pero también un evento donde se conjugan la actividad física y los entretenimientos para las familias de las participantes: es una fiesta donde hay diversión, música, sorteos y sorpresas”, resume Alicia Sisteró, una de las colaboradoras del evento.

En el año 2005 se realizó la primera edición de la original carrera en el Club Hípico Mendoza. El recorrido fue en el Parque General San Martín, y desde ese momento la competencia ha ido superándose, tanto en calidad de contenido, como en comunicación, convocatoria y número de participantes inscriptas.

Las integrantes de Montaña Running, siempre presentes en todas las carreras. Algunos varones del grupo las acompañaron.

Este evento se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Tiene características deportivas y sociales, pues las mujeres pueden correr 10 km, o caminar 3 km.
 
La 6ª edición fue declarada de “interés turístico por la Secretaría de Turismo, y de interés deportivo por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. La carrera constó de un tramo de 10 km medido con chip por primera vez, donde la mayoría de las participantes corrieron; y otro tramo integrador de 3 km donde las mujeres caminaron, charlaron y disfrutaron de los mejores rincones del parque, en algunos casos con cochecitos de bebés o acompañadas por sus hijos en bicicleta.

La largada de la categoría Kid: las niñas perseguían al guía Santiago Méndez.

Deporte desde niñas. La novedad de este año consistió en que por primera vez se sumó la categoría “Kids”, donde niñas de 5 a 10 años corrieron un  tramo de pocos metros. “El objetivo es que estas mujercitas empiecen a transitar el camino del bienestar, conozcan estos eventos deportivos y puedan vivenciar lo que se siente cuando se trota, se corre o se camina”, explicó una de las corredoras experimentadas.
 
¡La moda, al trote!  A las 500 corredoras se les obsequió una remera especialmente diseñada. Delicada, femenina, y con la particularidad de que puedan utilizarla reiteradamente en el futuro ya sea para sus entrenamientos o uso sport, Vitnik elaboró una musculosa de lycra de algodón en color blanco con estampas en rosa intenso y negro.

La categoría de las más pequeñas también contó con una remera muy divertida. 

Corredoras en plena carrera.

Comienzo y final. A las 9:50 hs se realizó una divertida y animada entrada en calor. La largada de la carrera de niñas fue a las 10 hs, y finalizó unos minutos después, resultando ganadora María Julieta David, de 9 años.

La largada de las mujeres adultas fue a las 10:20. Las primeras corredoras de 10 km comenzaron a llegar apenas pasados los 40 minutos.

El primer puesto en la general fue para Alejandra Scaraffia (de Nike Running Team), el segundo para Romina Patrizio y el tercero para Rosángela Pitta  (ambas del grupo Montaña Running).

Para las participantes que caminaron los 3 km también hubo premios, desde el 1er al 3er puesto de la clasificación general.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California