Registro nacional de chicos extraviados en Mendoza

Una comitiva del Registro Nacional de información de personas menores extraviadas se encuentra en la Provincia de Mendoza para reunirse con autoridades del Gobierno provincial, a fin de coordinar acciones conjuntas tendientes a profundizar el intercambio de información sobre niños y adolescentes extraviados.

Una comitiva del Registro Nacional de información de personas  menores extraviadas se encuentra en la Provincia de Mendoza para reunirse con autoridades del Gobierno provincial, a fin de coordinar acciones conjuntas tendientes a profundizar el intercambio de información sobre niños y adolescentes extraviados.

El miércoles 16 de marzo, los funcionarios nacionales mantendrán una entrevista con la Directora de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Dra. María José Ubaldini; el jueves 17 se reunirán con el Director de Apoyo a la Comunidad, Dr. Emilio Caram, y con personal del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, a cargo de la Dra. Marta Salcedo. Finalmente, el viernes por la mañana tendrán un encuentro con el Intendente de la Ciudad de Las Heras, Rubén Miranda.

La comitiva del REGISTRO NACIONAL está formada por el Dr. Esteban Díaz (Asesor de Coordinación), la Lic. Bárbara Espínola (Coordinadora del Equipo Psicosocial), la Dra. Luz Pingeon (Asesora Legal de la Región CUYO) y el Sr. Hugo Lamadrid (Relaciones Institucionales).

Un chico perdido está en gravísimo peligro, ya que está expuesto a delitos como el abandono, las adopciones ilegales, la explotación sexual y laboral y el tráfico de órganos. Por esta razón, el Estado tiene la obligación indelegable de articular los esfuerzos de los organismos nacionales, provinciales y municipales dedicados a la lucha contra las violaciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y asegurar la más rápida y eficaz respuesta ante una denuncia.

El REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS, a cargo de la Coordinadora Nacional Prof. Cristina Fernández, depende de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de la NACIÓN. El organismo tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 315, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brinda atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442.

Puede también contactarse a través de su dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar, y puede consultarse además la página web http://www.jus.gov.ar/juschicos, para conocer las imágenes de algunos chicos que están siendo buscados o que están esperando ser encontrados por sus familias.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes