Drama político y familiar entre los hermanos Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue respaldado por dirigentes del PJ provincial en sus intenciones de habilitar su segunda reelección, durante un acto en el que lloró y admitió sentirse afectado por las críticas de su hermano, el senador César Gioja, quien rechazó esa iniciativa. "El problema de los sanjuaninos no es el problema de mi familia. Me siento afectado y el problema de los sanjuaninos es cómo hacer para seguir trabajando todos juntos"

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue respaldado por dirigentes del PJ provincial en sus intenciones de habilitar su segunda reelección, durante un acto en el que lloró y admitió sentirse afectado por las críticas de su hermano, el senador César Gioja, quien rechazó esa iniciativa.

"El problema de los sanjuaninos no es el problema de mi familia. Yo quiero decirles a todos que me siento afectado pero soy hombre, tengo el cuero duro y el problema de los sanjuaninos es cómo hacer para seguir trabajando todos juntos", sostuvo anoche el gobernador.

Durante un acto que se llevó a cabo anoche en la sede del PJ provincial, cuyo Consejo él mismo preside, Gioja se quebró y derramó algunas lágrimas cuando hizo referencia al distanciamiento con su hermano.

"No me molestan las críticas, me afectan y me duelen probablemente las cosas que son personales, que yo las voy a asumir, las voy a guardar y no voy a generar ningún rencor porque con el resentimiento no se construye nada. Sí estoy seguro que me siento acompañado y siento la solidaridad", expresó.

"Pasado el día de la sanción de la ley (que habilite la reforma constitucional), todos vamos a salir a trabajar por San Juan", manifestó en su discurso. La enmienda constitucional para habilitar un tercer mandato como gobernador, podría tratarse esta semana en la Legislatura, donde Gioja cuenta con una cómoda mayoría.

Luego deberá realizarse una consulta popular para ratificar esa modificación antes de las elecciones del 23 de octubre. La fecha tentativa para esa consulta, según se maneja en ámbitos del gobierno sanjuanino, sería el 8 de mayo.

Pero el enredo familiar en que se vio envuelta la iniciativa re-reeleccionista del gobernador, que se había iniciado con el rechazo de su hermano César, continuó hoy con declaraciones de la esposa de este último, Miriam Dorgan.

La cuñada del gobernador, casada con César Gioja desde hace 40 años, admitió que hay disgusto entre los hermanos Gioja, pero desmintió que su marido haya escrito las durísimas críticas contra el gobernador que aparecieron el pasado fin de semana por su cuenta de la red social Twitter, a la vez que ratificó las afirmaciones de César Gioja a la agencia DyN.

"Lo único que él dijo para DyN es que hay que respetar la Constitución, no se puede modificar aunque sea un artículo en beneficio propio, que es lo que hace José Luis, para permanecer él", sostuvo Dorgan, en declaraciones al Diario de Cuyo.

"A mi esposo lo han puesto enojado en el Twitter. Alguien metió la mano en el Twitter y alguien le ha hecho decir a él cosas que no ha dicho. No lo maneja él" a esos mensajes, aseguró.

De todas formas admitió el alejamiento entre José Luis y César Gioja y manifestó que desde que pertenece a la familia no había visto nunca que los hermanos se diferenciaran de esa forma. "José Luis se ha negado a recibir" a César Gioja "para que se sienten a conversar", afirmó Dorgan.

En la cuenta oficial de Twitter del senador aparecieron días pasado mensajes como por ejemplo: "Siento un profundo dolor por una decisión que nuestros padres jamás aprobarían. Respetar la palabra empeñada es lo que nos enseñaron", a la vez que acusó al mandatario de tomar decisiones "inconsultas" y de "someter al movimiento justicialista a una crisis sin sentido".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:43
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes