Deportes

Caso Acro: "Gonzalo dijo que si le pasaba algo, culpen a Alan"

Alberto, padre del hincha de River asesinado, quiere que los jueces encarcelen a los hermanos Schlenker, acusados de ser los instigadores del crimen del barrabrava de River.

Alberto Acro, el padre del hincha de River asesinado supuestamente en el marco de una interna de la barra brava del club, aseguró que su hijo le dijo si "le pasaba algo, culpen a Alan", por el mayor de los hermanos Schlenker, acusados de ser los instigadores.

"Me parece que el paquete está hecho", sostuvo el padre de Gonzalo Acro antes de ingresar a la sala del Tribunal Oral Criminal 10 sobre la calle Lavalle, poniendo en duda la acusación fiscal contra los hermanos, que pese a estar imputados de homicidio calificado llegan a la audiencia en libertad.

Para Alberto Acro, baleado el 6 de agosto de 2007 en Villa Urquiza y fallecido dos días después por los dos balazos que le perforaron el cerebro, los atacantes eran "una pandilla en la que estaban todos de acuerdo, no sé con el crimen pero sí ir a buscarlo". "Adrián es una hiena igual que Alan Schlenker. Los dos se repartían el dinero grande de River", añadió el padre de Gonzalo.

Alan y William Schlenker y otros cinco barrabravas de River comenzaban a ser juzagados hoy pero el juicio se suspendió por pedido de la defensa, que argumentó que no tuvo tiempo para prepararse. Los hermanos están acusados de haber organizado el crimen del hincha Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007 en Villa Urquiza en el marco de una pelea por el poder en esa hinchada.

Por mayoría, los integrantes del Tribunal Oral Criminal 15 decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 10 del 23 de marzo próximo, tras el planteo de la defensa de Pablo "Cucaracha" Girón, uno de los siete imputados en la causa por el crimen de Acro, cometido el 7 de agosto del 2007, en Villa Urquiza.

Para los investigadores, los hermanos Schlenker y Martín "Pluto" Lococo fueron los instigadores del asesinato de Acro, en tanto Ariel "Colo" Luna está sindicado como autor material del homicidio y Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón están acusados de ser los coautores.

Fuentes judiciales confirmaron que el debate comenzó a las 10 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, que juzgará a los siete barrabravas por el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pinto llegan detenidos al debate oral, en tanto los hermanos Schlenker, quienes eran los jefes de la barra brava de River conocida como "Los Borrachos del Tablón", estuvieron presos en la cárcel de Marcos Paz hasta noviembre de 2009.

Lococo también estuvo detenido en el mismo penal que los Schlenker pero fue liberado en febrero del 2009 tras el pago de unos 100.000 pesos de fianza, al igual que Piñeyro.

Fuentes judiciales explicaron que los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzuategui juzgarán, además, a todos los acusados por el delito de "tentativa de homicidio", ya que en el mismo episodio resultó herido de bala Osvaldo Matera. Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

En tanto, Luna está acusado también por el delito de "portación de un arma de uso civil", mientras que Girón será juzgado por "resistencia a la autoridad".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes