“En menos de 24 hs. el Círculo Médico recibirá el pago de OSEP”

El Dr. Isidro Cuello, Director de OSEP en San Rafael, habló de diversos temas inherentes a la obra social, entre ellos la situación que vive con el Círculo Médico.

El Dr. Isidro Cuello informó sobre la continuidad del programa implementado en los distritos, llamado “OSEP en tu distrito” (lo hicieron hace 15 días), yendo a trabajar esta semana en Cuadro Benegas el jueves desde las 8.30 hasta las 11 aproximadamente y cerca de las 11.30 llegarán al Nihuil.


La intención de ese programa es acercarse con una función asistencial a través de profesionales que concurrirán al centro de salud donde trabajarán, y habrá además, personal administrativo de la obra social que asesorarán sobre los distintos programas que poseen, o sobre las modalidades para realización de trámites. “La idea es informar a todos los afiliados de los distritos, sobre cómo tienen que hacer los trámites, qué tipo de funciones le ofrece la obra social, qué tipos de programas y para eso el personal administrativo va a viajar a los distintos distritos para informar”, explicó. Adelantó además, que concurrirán con un odontólogo y un pediatra para realizar asistencia médica.

Informó además sobre la implementación a mediano plazo de un centro integrado oftalmológico, como lo tiene Mendoza.

Respecto de la solicitada que sacó el Círculo Médico, el Dr. Cuello aseguró que en la delegación de la OSEP no hay falta de vouchers. “Desde que llegó esta nueva implementación hemos tenido un stock suficiente y esta mañana mismo estamos entregando vouchers a los profesionales que se acercan así que desde la obra social no hemos tenido déficit”, aseguró.

Se comunicó, según dijo, con el Presidente del Círculo Médico, Sergio Fornari por dos puntos de la solicitada, por una parte el tema de los vouchers y en segundo lugar el tema del pago de la presentación del Círculo Médico. El Dr. Fornari había dicho que "este conflicto se suma a los atrasos que estamos teniendo por parte de la Obra Social que no ha cumplido con los plazos de pago pactados ya que había un compromiso de liquidar en 40 días las prestaciones y hoy tenemos más de 20 días de atraso".

Respecto de esta demora en el pago, el Dr. Cuello manifestó que “el pago se ha demorado por una recategorización de los profesionales, pero que en menos de 24 hs. el Círculo Médico tendrá acreditado en el banco el pago correspondiente”.

Explicó que con la implementación del voucher, se espera que termine un viejo problema que generaban los carnets de la obra social,  los cuales los afiliados prestaban para que los usaran otras personas que se hacían atender sin haber hecho nunca ningún aporte. “Ayer mismo hemos detectado en una clínica privada una internación de una persona que iba con un carnet prestado. Esto es un delito”, dijo.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:46
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville