Deportes

Aymar lucha para llegar de la mejor manera a Beijing

La rosarina se encuentra en Mendoza buscando su mejor puesta a punto en el torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped que se desarrolla en el estadio Provincial de Godoy Cruz. La Lucha sueña en obtener el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en China.

Es bella. Sabe lo que hace. Es simpática y sabe lo que quiere. Está en Mendoza y tiene claro su objetivo personal y grupal.

Es que Luciana Aymar, la popular Lucha, es parte o mejor dicho el símbolo de Las Leonas que están compitiendo en Mendoza por el Torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped, el cual disputan ante los seleccionados de Sudáfrica, Alemania y los Estados Unidos.

Contenta por haber vuelto a jugar luego de seis meses de parate, la mejor jugadora del mundo desea realizar un buen papel en el certamen internacional que es preparatorio para los próximo Juegos Olímpicos de Beijing.

Luciana Paula Aymar reapareció el pasado lunes, en el partido amistoso que Las Leonas perdieron ante Alemania por 3 a 2 jugado en el Estadio Provincial y luego en los dos partidos del Summer Hockey Championship.

La jugadora santafesina, nacida el 10 de agosto del año 1977 en la ciudad de Rosario y que es llamada por algunos “la Maradona del hockey césped” se dio un tiempo para dialogar con MDZ.

¿Cómo fue este momento del retorno al seleccionado nacional?

“La verdad que fue difícil lo que me paso porque estuve parada bastante tiempo y fue la primera vez que tuve una lesión en diez años de mi carrera deportiva. Gabriel Minadeo, el técnico, me pidió que me esforzara en la medida que pueda para evolucionar de la mejor manera. Obviamente que uno siempre quiere estar y la ansiedad es muy difícil de poder controlar”.

Lo bueno es que estás en carrera y con la suerte de poder cumplir el sueño de disputar los próximos Juegos Olímpicos. ¿Estas contenta por esta oportunidad?

”Claro que sí. Cuando supe lo de la lesión me puse muy triste e incluso tuve que tener la ayuda de un psicólogo para salir adelante.  Por suerte hoy ya estoy en las canchas, y obviamente después de estar parada cinco meses voy a tener contracturas. Mi objetivo es el juego olímpico, por eso no me tengo que impacientar.”

A la hora de repasar la historia de esta fantástica jugadora que ha fascinado a los mendocinos uno descubre que Lucha Aymar comenzó a jugar a los siete años en el Club Fisherton de la ciudad de Rosario, pasando al Jockey Club de esa misma ciudad seis años después. En 1997 formó parte del equipo que ganó los Juegos Panamericanos Juniors, y un año después tuvo su debut en la selección mayor, finalizando en el cuarto puesto en la Copa del Mundo.

Aymar es parte de una generación dorada en el hockey argentino que ha ganado medallas en los torneos internacionales más importantes, entre los cuales se destacan los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos, y el Champions Trophy.

Apodada "La Maga", su notable habilidad la llevó a ser elegida la mejor jugadora del mundo en cuatro oportunidades, siendo la primera y única jugadora en recibir esta distinción en dos años consecutivos (2004-2005) y en cuatro ocasiones en su carrera, dos veces más que la leyenda del hockey Alyson Annan.

Tamaña figura no pasa desapercibida en la Tierra del Sol y el Buen Vino y eso a la rosarina le gusta. Lo agradece más allá que a veces ese protocolo se torne tedioso.

¿Qué significa recibir este enorme cariño de la gente?

“Es algo muy lindo. Es algo que uno no logra valorar en todo su esplendor. En Rosario o Buenos Aires nos ven con frecuencia y esto (las demostraciones de afecto) no pasa con esta intensidad. Cada vez que Las Leonas visitan el interior del país sucede lo que nos pasa aquí. Es algo hermoso y por eso la oportunidad de sacarme la foto con una nena o poder firmar una camiseta es algo muy lindo. Esto es uno de los recuerdos más lindo que se pueden atesorar en la vida”.

¿Para que están Las Leonas a esta altura de la temporada?

“Para seguir trabajando. Hay que trabajar y trabajar para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos. Pienso que con trabajo y un poco de suerte se puede lograr el oro olímpico. Falta mucho para ello pero creo que hay que motivarse desde el vamos, aunque en realidad motivación es lo que sobra, para llegar de la mejor manera a la cita olímpica. Estamos enchufadas y ojalá podamos cumplir el objetivo de ocupar el lugar más alto del podio”.

¿Qué te perece el torneo que se juega en Mendoza?

“Muy positivo. Se que en este torneo no pude jugar la cantidad de minutos que estoy acostumbrada a jugar, pero tengo que tener paciencia, soy inteligente y voy a aprovechar cada minuto que este en al cancha. Esa es la manera de poder sacar las cosas adelante. Siempre hay que demostrar.”

Al igual que el entrenador Gabriel Minadeo, la considerada mejor jugador de los Torneo Panamericanos del años anterior manifestó que ha sido un torneo de primer nivel, acá hay cuatro equipos que a nivel mundial están clasificados entre los 10 primeros y tres que clasificaron para los Juegos Olímpicos, en este caso Alemania, Sudáfrica y Argentina. También Estados Unidos que está a punto de lograr su clasificación. Creo que este torneo es de altísimo nivel y por ende muy positivo para nosotras”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic