Deportes

Los catalanes quieren que Del Potro juegue el Conde de Godó

El tandilense, de notable reinserción al circuito tras reponerse de una operación en la muñeca derecha, es el tenista codiciado por los organizadores del torneo que se jugará en Barcelona desde el 18 de abril.

El tandilense Juan Martín Del Potro, de notable reinserción al circuito tras reponerse de una operación en la muñeca derecha, es el tenista codiciado por los organizadores del torneo que se jugará en Barcelona desde el 18 de abril, según comentó hoy la prensa española.

"Será el mejor Godó de la historia", aseguró el director del torneo, el ex tenista Albert Costa, después de anunciar que el escocés Andy Murray jugará este año, en declaraciones que publicaron los periódicos deportivos MARCA y AS.

El tradicional certamen tendrá como mínimo a seis de los diez mejores del ranking mundial: los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, el sueco Robin Soderling, el mencionado Murray, el checo Tomas Berdych y el austríaco Jurgen Melzer.

"Uno de los `wild cars` podrían ir a parar a manos del argentino Del Potro, campeón del US Open 2009", añadió la publicación de MARCA, que además comentó que en el cuadro del Godó también estarán el francés Gael Monfils y el murciano Nicolás Almagro, campeón este año en Costa Do Sauípe y Buenos Aires.

De todas maneras, habrá que ver si Del Potro incluye al torneo en su gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, o si bien opta por acotar su calendario para no sobrecargar la muñeca derecha en la que fue operado y así llegar en condiciones al segundo Grand Slam del año.

El Conde de Godó, que este año tendrá un presupuesto estimado en ocho millones de euros (repartirá premios por 1.995.000 euros) tuvo dos argentinos campeones en su historia: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

El actual campeón del torneo es el español Fernando Verdasco, mientras que Nadal lo ganó cinco veces en forma consecutiva entre 2005 y 2009, hasta que interrumpió la racha cuando no participó de la edición del año pasado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'