Piden la expulsión del Diputado Nacional Olmedo

Las denuncias por trabajo esclavo en los campos del diputado salteño, Alfredo Olmedo, llegarán hoy al Congreso cuando la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento aborde el caso tras una presentación de la legisladora de Proyecto Sur, Victoria Donda, que propone expulsarlo. Inspectores de la AFIP habían encontrado en febrero pasado a 36 personas viviendo en una precaria construcción sobre cartones tirados en el piso

Las denuncias por trabajo esclavo en los campos del diputado salteño, Alfredo Olmedo, llegarán hoy al Congreso cuando la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento aborde el caso tras una presentación de la legisladora de Proyecto Sur, Victoria Donda, que propone expulsarlo.

Inspectores de la AFIP habían encontrado en febrero pasado a 36 personas viviendo en una precaria construcción sobre cartones tirados en el piso pero en la finca de 950 hectareas en La Rioja el número de trabajadores esclavizados ascendía a 360.

Donde llevó su iniciativa a la comisión que preside el diputado K, Gerónimo Vargas Aignasse, que ya participó en el juicio político contra el ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, detenido por haber cometido presuntos crímenes de lesa humanidad al que despojaron del recinto por "inhabilidad moral".

Aignasse citó al candidato a gobernador del PRO en Salta a las 15 en la sala 7 del Anexo de Diputados y anunció que tomará medidas preventivas solicitando un informe a la AFIP y a la Secretaria de Trabajo de La Rioja, publicó el diario Ambito Financiero esta mañana.

Olmedo, que es diputado desde el año 2009, se defendió en su momento asegurando que Pasa “que la AFIP ocultó que los peones que viven dentro de mi finca tienen buenos baños, aire acondicionado y DirecTV".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial