Deportes

Grondona: "No creo que Japón falte a la Copa América"

Lo dijo el presidente de la AFA, luego del terremoto que afectó a los nipones. Kozo Tashima, secreatario general de la federación del país asiático, señaló que participarán del torneo.

La versión surgió durante el fin de semana y tomó fuerza en las primeras horas del día. Parecía que Japón, luego del terremoto que afectó a gran parte del país, no venía a disputar la Copa América, que se jugará en la Argentina desde el 1° de julio y los nipones integran la zona del conjunto nacional. Sin embargo, por estas horas, la presencia de Japón en el máximo torneo de selecciones del continente parece firme.

Julio Grondona, el presidente de la AFA, explicó a canchallena.com que la definición será el jueves próximo, en Asunción, en una reunión de la Conmebol. "Si puden jugar las fechas FIFA de fin de mes, no veo impedimentos para que disputen la Copa América en julio", dijo Don Julio. Lo cierto es que Japón jugará el 25 y el 29 del actual ante Montenegro y Nueva Zelanda respectivamente.

Según un despacho de la Agencia ANSA desde Japón, son optimistas. "Estaremos en la Copa América", señaló el secretario general de la federación de fútbol de ese país (FJP), Kozo Tashima.

Sin fútbol local. Lo que ya es oficial es que la Liga japonesa suspendió todos los partidos previstos para este mes y un total de 41 encuentros de Primera y Segunda división y de la Copa Nabisco fueron aplazados sin fecha definitiva, aunque probablemente se disputarán en julio. "Con todas las réplicas y sin ser capaces de garantizar la seguridad del público en todos los estadios, hemos tomado la decisión de cancelar todos los encuentros durante marzo", dijo la Federación de Fútbol, según informó la agencia local Kyodo.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia