El Estado Provincial le debe a la Fundación CONIN 650 mil dólares

Abel Albino, titular de Conin, denunció que "desde que firmamos el convenio el Estado provincial nunca cumplió con lo acordado". Aclaró que la deuda la tiene calculada en dólares "porque es una moneda dura cuyo valor no se mueve". Lanzó que "se están burlando de mi".

Triste, sin esperanzas de cobrar lo que el Estado provincial le adeuda hace años, el titular de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino, denunció que “hasta el momento la deuda asciende a unos 650 mil dólares”. 

Esto lo dijo desde Neuquén donde se encuentra por pedido del gobierno de la Ciudad capital que lo solicitó para que contara su experiencia en Mendoza “porque aquí están preocupados en el flagelo de la desnutrición infantil”, contó.

Albino, además denunció que “desde que firmamos el convenio durante el gobierno de Roberto Iglesias, luego pasó el de Julio Cobos y ahora transitamos el de Celso Jaque y ninguno de los tres gobernantes se ha hecho cargo del compromiso. Incluso se ríen de mí. No hace mucho tiempo atrás, un ex ministro se reía cuando le contaba lo de la deuda calculada en dólares, aclarando que la provincia no adquiere compromisos en esa moneda”, dijo. Y agregó: “Lo que sucede es que como vivimos en un país tan inestable es que lo digo en términos de una moneda dura, que no cambia, para que sepan a cuánto asciende”, manifestó.

Sobre los últimos reclamos al Gobierno de Jaque, el facultativo reseñó: “Es como que no hubiésemos dicho nada. Todo queda en el apronte y en las promesas de que ya lo vamos a arreglar. Que vamos a hacer una reunión y todo queda siempre así, en la nada. En realidad yo siento que se están burlando de mi”.

Además explicó cómo es que la fundación que preside sigue adelante: “Porque yo ya soy grande. Porque los periodistas nos ayudan, porque la comunidad toda se moviliza y al final llego a pensar que no los necesito”, dijo refiriéndose al Gobierno.

Sin embargo destacó el interés demostrado por al intendente de Neuquén “quien es un hombre serio ya que junto a su equipo estamos estudiando lo que haremos incluso abriendo centros de prevención si es necesario”.

Refiriéndose a los logros obtenidos en Mendoza, Albino destacó que “hemos contribuido mucho con Conin a la nutrición infantil. Tenemos unos 850 chicos recuperados que padecían desnutrición grave y esto lo hemos logrado con cero mortalidad”, valoró.

En ese sentido recordó que “la mortalidad infantil es un indicador indirecto de la desnutrición. Ahora si ha bajado la mortalidad, humildemente sostengo que nosotros, desde Conin, hemos contribuido enormemente a que es suceda. Pero no puedo decirle cuál es esa tasa porque en este país es todo medio trucho y mentiroso”.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:27
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.