Deportes

Grondona: "A su edad, Messi mostró más que Maradona"

El presidente de la AFA volvió a ratificar su adoración por el rosarino y lo puso por encima de "El Diego" en una comparación cabeza a cabeza. Habló de Tevez, el torneo local, los árbitros, etc..

"Siento un afecto especial por Lionel Messi, ojalá siga de esta manera", manifestó con admiración Julio Grondona, en diálogo con Fox Sports radio del Plata. El vicepresidente de la FIFA admitió que "me encanta su forma de ser y estoy satisfecho con lo que ha hecho hasta el momento". De esta manera, volvió a mimar a su jugador favorito, que la rompe fecha tras fecha en el fútbol internacional.

"El conflicto con Tevez está superado, él está jugando en un puesto en el que Batista quiere probar a otros jugadores", afirmó, aunque al mismo tiempo sostuvo: "Ojalá que esté en la Copa América". Dicho certamen se jugará en Argentina, y ante la catástrofe que sufrió Japón, que puso en duda su participación en el certamen, Grondona aclaró que "oficialmente todavía no recibimos ninguna comunicación sobre su decisión de jugarla o no".

Cuando llegó el momento de analizar la competencia doméstica, el parejo campeonato Clausura, se mostró feliz con el nivel y desarrollo del mismo: "El torneo tiene una transparencia total, cualquiera le gana a cualquiera".

"A Independiente lo confundió ganar la Copa Sudamericana, aunque el club está igual que en 1976, porque se ganaron cuatro copas y en la tabla estábamos mal", opinó sobre la crisis institucional, y sobre todo deportiva, del elenco de Avellaneda, que acumula 13 jornadas sin triunfos y sufre con los promedios del descenso.

"Lo que todavía no entiendo es que acá no se pueda jugar domingo, miércoles y domingo. En Europa lo logran", ejemplificó para expresarse sobre una cuestión que le molesta. Al referirse a este tema, se lo notó algo preocupado por las constantes quejas de los planteles argentinos que juegan las copas internacionales.

"No me preocupa lo que dijo Daniel Giménez", dijo sobre los dichos del ex árbitro, quien había hablado de corrupción, arreglos y manipulación de partidos y jueces. Al instante, amplió señalando que "estamos tratando de mejorar, con autoridades nuevas y por sobre todas las cosas, más jóvenes".

"No se está jugando fuerte, se está jugando de manera desleal. Perjudican ambos: los simuladores y los desleales", añadió sobre la vehemencia empleada por los jugadores y por la cantidad de patadas que se observan en cada uno de los cotejos del fútbol nacional.

Grondona, próximo a cumplir 80 años, sentenció que el mejor regalo sería "estar en paz con todos". Por eso mismo, y a modo de cierre, aseveró que "me sentaría a hablar con Diego Maradona en cualquier momento".

Aunque al paso, también dejó entrever la posibilidad de comenzar la disputa de la Copa Argentina, que reuniría a los equipos de todas las categorías. "El Comité Ejecutivo lo está evaluando", adelantó. Los más chicos se eliminarían en las primeras rondas y luego se sumarían los de la Primera División.

Además, está en estudio el sistema de clasificación a las copas. La AFA aprobaría que del 1° al 5° entren a la Copa Libertadores, mientras que del 6° al 10°, a la Copa Sudamericana.

Fuente: www.infobae.com

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:51
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México