Deportes

Batista mantendrá el esquema en la selección local

El técnico del seleccionado remarcó que la propuesta será "la misma" en el seleccionado local que se enfrentará en un amistoso con su par de Venezuela, en la ciudad de San Juan.

"Cualquiera sea la selección, la propuesta es la misma", expresó Batista, en informal rueda de prensa celebrada esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

De esta manera, el entrenador desestimó la posibilidad de utilizar un sistema táctico distinto en el cotejo del miércoles, a pesar de no contar con los intérpretes principales, aquellos que militan en entidades del fútbol europeo.

"La idea es tener control de pelota y no un equipo apurado, con jugadores que intenten jugar bien", afirmó el `Checho` Batista, quien, sin embargo, admitió que "no hubo el tiempo de trabajo suficiente" para los futbolistas del medio local que asumirán este partido contra los venezolanos.

"No llegamos con el tiempo de trabajo esperado, pero les voy a pedir lo mismo que les pido a los jugadores del seleccionado principal", aseguró el técnico.

Así, el entrenador apostará a un esquema táctico 4-3-3, con rotación en los delanteros, que debieran ocupar "los espacios que queden libres".

El técnico no adelantó la formación y aguardará hasta mañana para definirla. Pero el `Checho` entregó algunas pistas, al apuntar que "(Maximiliano) Moralez puede jugar por izquierda, suelto, no como wing, aunque seguramente ocupe esa posición".

Además, el técnico anticipó que tanto Diego Valeri (Lanús) como Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata) pueden ser los ocupantes de las bandas, en la zona central.

"Son jugadores que nos dan la posibilidad de tener salida clara", especificó el DT.

En principio, una posible alineación de Argentina para el miércoles comprenderá a Agustín Marchesín; Iván Pillud, Fernando Tobio o Lisandro López, Jonathan Maidana y Fabián Monzón; Valeri, Fabián Rinaudo y Aued; Mauricio Sperduti o Pablo Mouche, Matías Defederico (está con una contractura y será probado mañana) y Moralez.

"Los muchachos están con ganas de mostrarse, más allá de las complicaciones que acarrean esta clase de partidos", sostuvo el técnico, al considerar que en las convocatorias "hay 22 jugadores, pero después quedan 17 o 18, por diversos motivos".

"Me interesa ganar porque da confianza, pero los resultados en los amistosos no me preocupan tanto. Lo que más se evalúa es el funcionamiento colectivo", dijo Batista.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María