Conflicto entre el Círculo Médico y OSEP

Con la implementación de los vouchers que dispuso la Obra Sociial de Empleados Públicos se ha generado un conflicto entre el Círculo Médico y OSEP. La falta de vouchers originó que muchos pacientes tuvieran que pagar la consulta sin tener una explicación adecuada del caso.

Este lunes comenzó una nueva metodología en la atención de los pacientes que tienen como obra social a OSEP. La entidad implementó un sistema de vouchers para un mejor control de las prestaciones, pero muchos consultorios y entidades que brindan servicios médicos no cuentan con el ticket correspondiente o bien el mismo contiene varios errores de impresión por eso, y ante la falta de respuestas, los profesionales debieron cobrar la consulta, lo que motivó quejas por parte de los afiliados.

El presidente del Círculo Médico de San Rafael, Dr. Sergio Fornari, indicó que "nos parece muy bueno el método que se ha impuesto para mejorar los controles, ya que el número del voucher lo debemos ingresar on line al sistema y de esa manera se habilita la atención del paciente que también debe presentar su credencial " y agregó, "lamentablemente hubo diversas dificultades que le impidieron a OSEP remitir en tiempo y forma los vouchers y esto le ocasionó al profesional un perjucio frente al paciente que no podía en muchos casos abonar la consulta particular".

Asimismo el presidente señaló que "este conflicto se suma a los atrasos que estamos teniendo por parte de la Obra Social que no ha cumplido con los plazos de pago pactados ya que había un compromiso de liquidar en 40 días las prestaciones y hoy tenemos más de 20 días de atraso".

Fornari se mostró preocupado por ambas situaciones y subrayó que "ya hemos tenido una reunión con el Dr Isidro Cuello para resolver la situación sobre todo con el tema de los vouchers porque sin este requisito no podemos atender sin cobrarle al afiliado".

Este fin de semana se realizó en San Rafael una reunión de la Federación Médica de Mendoza con la participación de todos los Círculos Médicos de la Provincia. Allí se tocaron diversos temas relacionados a los atrasos con los pagos y a las nuevas tasas que se cobran para otorgar las matrículas profesionales.

En ese sentido Fornari expresó que "hubo un aumento desmesurado de la tasa ya que el año pasado el futuro profesional pagaba 15 peso por la matrícula y este año los valores ascienden a 500 pesos, no estamos en contra de un aumento pero nos parece desmedido".





 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial