Deportes

Latorre: "Falcioni no tuvo tacto con Riquelme"

El ex jugador de Boca Diego Latorre manifestó que "hay técnicos que manejan bien un Fitito pero descarrilan una Ferrari" y que "Riquelme fue sobreexigido físicamente".

"Falcioni no tuvo ni sinceridad ni tacto. Riquelme no es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, sino el mejor, y fue sobreexigido físicamente con ejercicios de más, luego de haber jugado infiltrado mucho tiempo", indicó.

"Hay técnicos que manejan bien un Fitito, pero descarrilan una Ferrari", agregó.

Latorre agregó que Riquelme es un futbolista poco valorado por el entorno que rodea al cuerpo técnico, encabezado por Julio César Falcioni y que valora "el orden por sobre todas las cosas".

"Román es una luz poco valorada, que desestabiliza a Falcioni por no encajar en su estructura, la cual prioriza el orden por encima de todas las cosas", añadió.

En una charla que brindó a alumnos de periodismo deportivo de Deportea, Latorre agregó: "La cara seria, la disciplina, el orden, parece que entusiasma a la mayoría de los dirigentes que no saben de fútbol".

Además manifestó que los directivos son culpables por sólo pensar en posibles candidaturas dentro del club y no pensar en la institución y el equipo.

"Boca juega mal porque desde hace tiempo sufre las diversas corrientes directivas que chocan entre sí buscando una carrera política. Los dirigentes así generan una clima de inestabilidad, contratan jugadores por descarte y técnicos sin seguir una línea futbolística", remarcó.

Por otra parte, Latorre reconoció que el equipo que más le gusta en lo que va del Clausura es Racing, el cual "buscó dar el salto de calidad".

"Racing es el que más me gusta como juega y es el que más creció en conceptos futbolísticos en el último año. Buscó dar un salto de calidad y lo consiguió, eligiendo bien a los refuerzos", sostuvo.

"No sé si va a salir campeón, pero seguro va a jugar mejor que el resto, y eso ya lo aproxima al éxito", agregó.

Por último se refirió a la Selección Argentina, dirigida por sergio Batista y dejó en claro que el equipo está en una "estapa de formación y búsqueda".

"El seleccionado se encuentra en una etapa de transformación y de búsqueda, aunque me gusta la manera de pensar y elegir jugadores que tiene el entrenador", reconoció.

"Todavía no sé si esta manera nace por imitar a otra como el Barcelona, o si realmente es una convicción suya", finalizó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:35
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México