Deportes

Este martes empieza el juicio a los barras de River

Los hermanos y ex jefes de la barra brava de River Alan y William Schlenker y otros cinco integrantes de esa hinchada comenzarán a ser juzgados mañana por el crimen de Gonzalo Acro,

El juicio se iniciará a las 10 en Lavalle 1171 de esta capital y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 15, informaron a DyN fuentes judiciales.

Junto a los Schlenker serán juzgados Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cuca" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, Sergio "Pelado" Piñeyro y Ariel "Colo" Luna.

Los acusados formaban parte de la fracción que lideraba Alan Schlenker y que estaba enfrentada con el sector que respondía a Adrián Rousseau, en el que se encontraba Acro.

Los Schlenker están acusados de ser los autores intelectuales del hecho y Luna de haber matado a Acro. Los hermanos, Lococo y Pintos llegan al juicio en libertad, mientras que los demás acusados están detenidos.

Todos están imputados por homicidio agravado y a Luna se le suma el de portación ilegítima de arma de uso civil.

Luna fue detenido en diciembre de 2008 en Italia, donde estaba con un hombre falso, tras permanecer varios meses prófugo.

"Tenemos la esperanza de que vamos a lograr la condena de todos los imputados y que a la mayoría le puede tocar la perpetua", dijo en declaraciones al canal C5N Aníbal Mathis, abogado de la familia de Acro.

Añadió que "entre ellos hay un manto de silencio, como la 'omertá' (código mafioso). Vamos a esperar a ver si se sostiene cuando se acerque el momento de la condena".

"Estamos en presencia de un juicio de largo aliento y esperamos que alguno (de los imputados) reflexione o que alguno de sus abogados lo haga reflexionar y le aconseje decir la verdad", agregó.

El letrado contó que había una "relación simbiótica entre Alan y William (Schlenker), donde Alan lo trataba como si fuera un hijo y lo protegía".

"Tiempo antes de que mataran a Gonzalo, se enfrentan mano a mano William y Gonzalo; entendemos que eso fue el motor y generador de esto. Le dieron la orden a Luna de que lo matara y hemos escuchado que la orden la habría dado Alan", amplió el abogado.

Asimismo, sostuvo que "hay un testigo presencial que también fue víctima (en referencia a Matera), que relata desde el primer momento que fueron a matarlo y que el que tiró fue Luna. Lo acusa con precisión a Luna y hay otros elementos de prueba".

Acro fue asesinado el 6 de agosto de 2007 de dos disparos cuando salía de un gimnasio ubicado en Cullen y Bauness, en Villa Urquiza, junto a Gastón Matera, otro barra de River.

Matera es el único testigo presencial del hecho y durante la investigación del hecho señaló a Luna como el autor de los disparos.

Se prevé que durante el juicio declaren cerca de 200 testigos y que tenga una duración de cuatro meses.

"Es muy difícil olvidar, es una cruz para llevar toda la vida, pero tengo que estar fuerte y que esto llegue hasta las últimas consecuencias", dijo Alberto Acro, el padre de Gonzalo, quien cargó contra la Fiscalía.

"Tenemos un poquito de temor por la forma de actuar del fiscal, que pidió la libertad de dos imputados, los hermanos Schlenker, cuando la Cámara y Casación se la denegaron", dijo Acro.

Emocionado recordó a su hijo, de quien dijo que "era periodista deportivo recibido y casi profesor de inglés..., era un excelente hijo y una excelente persona".

"De chico era mi sombra, todos los momentos fueron gratos con él. El padre sabe como es una persona, como es un hijo como el que crié", abundó.

En cuanto si su familia o él habían recibido amenazas, Acro dijo que "no", aunque al comienzo del caso, admitió, solo "hubo un atisbo".

"Pero si mataron a mi hijo, una amenaza no me puede pesar", advirtió el hombre, quien reiteró sus críticas a la Fiscalía.

"El fiscal nos sembró unas dudas terribles con su proceder, nadie se imaginaba que iban a quedar en libertad (los hermanos acusados); el fiscal alegremente en dos líneas pide su libertad", sostuvo.

Y aseveró finalmente que "no" perdona al asesino de su hijo, porque mató al joven y también "me mató a mí".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:44
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia