Deportes

Albacete: "La preparación será muy importante"

Patricio Albacete es un referente del plantel de Los Pumas habló sobre la preparación con vistas al mundial. “Siempre viene bien encontrarse con los chicos" opinó sobre la concentración.

El ex Manuel Belgrano es líder dentro del plantel, no sólo por sus dos metros de altura y sus 123 kilos, sino por su despliegue dentro de la cancha que es elogiado por compañeros y rivales.

Habitúe en las convocatorias del seleccionado desde que debutó frente a Paraguay en abril de 2003, Pato es palabra autorizada a la hora de hacer un análisis de esta nueva concentración que están llevando adelante Los Pumas.

“Siempre viene bien encontrarse con los chicos. Este tipo de concentraciones sirven mucho tanto en el aspecto del juego como en lo humano y tenemos que aprovecharlas, ya que es el momento que tenemos para seguir creciendo como equipo.”, expresó el jugador del Stade Toulousain, quien comparte habitación en el hotel Meudon junto con debutante Tomás Vallejos.

Esta es la primera concentración que realiza el seleccionado mayor en esta temporada, la cual sin duda tiene como principal objetivo, el Campeonato Mundial que se disputará a partir de septiembre en Nueva Zelanda. Dicho objetivo es compartido por todos los integrantes del plantel y es sabido que sin una buena preparación previa, las posibilidades dentro del torneo no serán las mejores.

“Estuvimos hablando con los entrenadores y nos dijeron que vamos a tener una preparación muy similar a la que hicimos para la RWC 2007. Eso es algo muy importante, porque es lo que luego te permite encarar los partidos de una mejor manera y dar el máximo dentro de la cancha. Somos consientes que no tenemos los mismos tiempos que otros equipos, pero para el Mundial vamos a poder estar juntos durante dos meses y eso nos va a Ayudar como equipo.”, señaló Pato, autor de un solo try (vs Georgia en la RWC 2007) en cuarenta partidos disputados con la camiseta del seleccionado.

El arribo a Paris para esta nueva Concentración estuvo enmarcado en la gran cantidad de lesionados con la que cuenta el plantel. Sin embargo, el ex jugador de Manuel Belgrano le quitó dramatismo al asunto y valoró el hecho de que todos los jugadores estuvieran presentes. “Las lesiones son parte del juego. El rugby es un juego de contacto y estamos en el medio de una temporada con lo cual es normal que haya jugadores golpeados. Lo bueno es que pudieron venir, ser revisados por el médico y presenciaron las charlas que tuvimos con los entrenadores.”, reflexionó quien fuera capitán de Los Pumitas en menores de 19 y 21 años.

Por último, Pato hizo mención a dos de los rivales que tendrán Los Pumas durante la Copa del Mundo: Inglaterra y Escocia. Ambos equipos se midieron ayer, por la cuarta fecha del Seis Naciones, y los ingleses lograron imponerse por 22 a 16. “Estuve viendo el partido y sin dudas los dos equipos están en un gran nivel. Escocia terminó perdiendo, pero hizo un partidazo. Van a ser dos rivales durísimos, pero tampoco hay que olvidarse de Georgia y de Rumania.”, concluyó Albacete.

A seis meses del inicio de Mundial, Los Pumas empezaron su cuenta regresiva con la Concentración en Paris. Al igual que dentro de la cancha, Patricio Albacete se transforma en un buen punto de referencia para analizar la realidad de un equipo que sin dudas, apunta todas sus miradas a la gran cita en Nueva Zelanda.

Fuente: RugbyFun.com.ar
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'