Primera Concentración Regional de Hockey en San Rafael.

Se realizó en san Rafael la primera concentración regional organizada desde nuestro medio por el entrenador Cristian Pouget. Un disertante de lujo en San Rafael, José González entrenador de la Región Centro -Cuyo de hokey.

Este lunes se llevó a cabo en San Rafael un Plan Nacional de Capacitación, Entrenamiento y Desarrollo con el guiño de la Confederación Argentina de Hockey. Esta es  la primera Concentración Regional para jugadoras de nuestro departamento.

El entrenador de la Región Centro -Cuyo José González fue el disertante de la Confederación. La concentración se realizó con 25 jugadoras de San Rafael de la categoría 95 y 98. Las jugadoras fueron seleccionadas por cada entrenador que este a cargo de alguna selección.


Este tipo de encuentros se facilitaron gracias a la construcción de la cancha de césped sintético  Cristian Pouget, quien peleo por que esto sucediera en nuestro departamento decia:"Luchamos por esta cancha y el motor de nuestra pelea era jerarquizar el hokey en San Rafael. Ahora que tenemos la cancha queríamos que alguien viniera de mendoza y nos explique la orientación  a nivel nacional del Hokey.

Antes en estas concentraciones nos invitaban a 5 jugadoras, y de los demás equipos habia el doble, era una desventaja".

Estas concentraciones seguirán realizandose en el transcurso del año, en dos semanas se llevará a cabo en Rio Cuarto y asi cada dos semanas irán mutando de lugar por lo que seguramente una concentración más podrá realizarse en San Rafael.

Todos los entrenadores de la foto son los que asistieron por la tarde a la charla que José González dió como bajada de linea desde el Núcleo del Hokey nacional, apoyado en ideas de Sergio "Cacho" Vigil y Gabriel Minadeo. Según Pouget "La intención del plan nacional de capacitación, entrenamiento y desarrollo, es equiparar a todo el país, para ello todo lo que se habló se deberá aplicar y en dos o tres semanas serán monitoreados desde la Confederación Argentina de Hokey para ver si se están haciendo los deberes", concluyo el entrenador.

Para agregar finalmente "La intención es que todo el país este en linea y al mismo nivel, que tengan las mismas capacitaciones, y en aquellos lugares que les falte apoyarlos de una manera mas intensa".

Desde la Confederación Argentina de Hokey se implemenmtará este año un curso online para todos los entrenadores, el año próximo el entrenador que no haya realizado ese curso no podrá dirigir.


 
 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial